Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya terminaron de filmar ‘Star Wars IX’ y lo anunciaron con una emotiva foto

Es una de las películas más esperadas del año y con una foto nos dicen que el rodaje de Star Wars: Episodio IX ha concluido

Desde que Disney adquirió a Lucasfilm en una de las compras más comentadas de la historia del entretenimiento, hemos visto dos Episodios y dos cintas spin-off de Star Wars en cines, y pronto será hora de decir adiós a la saga de los Skywalker.

Si bien existen nuevos proyectos fílmicos y televisivos de Star Wars en puerta, con la llegada del Episodio IX -aún sin título oficial- concluirá la historia centrada en Anakin Skywalker y su descendencia y legado, por lo que el fin del rodaje de la película es un recordatorio de que cada vez estamos más cerca del desenlace.

Test: ¿Qué tanto sabes de Star Wars?

El director J.J. Abrams está consciente del enorme peso que carga sobre los hombros como responsable del Episodio IX, más cuando le tocó dar forma a una cinta en la que estaba prevista la participación de Leia Organa, pero que se vio impactada por la inesperada muerte de la actriz Carrie Fisher.

Hay mucha carga emocional de por medio y Abrams lo sabe, así que tomó su cuenta de Twitter para informar a la fanaticada de la galaxia muy muy lejana que el rodaje del Episodio IX ha terminado.

Esto no quiere decir que el filme ya está listo. Si bien la fotografía principal concluyó, aún falta toda la etapa de postproducción para integrar efectos CGI, audio, edición y otros aspectos que son parte fundamental de la magia del cine.

Queda un largo camino, pero Abrams decidió compartir el momento en que concluyó este rodaje y subió a Twitter una foto en la que aparecen Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac abrazándose en medio del desierto.

El cineasta acompañó con las palabras “Se siente imposible, pero hoy concluimos la fotografía principal de Episodio IX. No hay una manera adecuada de agradecerle a este mágico equipo y elenco. Estaré en deuda con ustedes para siempre”. Mira:

Star Wars: Episodio IX estrenará el 20 de diciembre de 2019.

Comentarios