Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta es la foto panorámica más detallada que verás de Marte

Son mil, 800 millones de pixeles. Mueve la imagen y haz zoom donde se te antoje

Curiosity llegó en Marte en agosto de 2012. Es un rover diseñado para explorar el cráter Gale y reunir información que ayude a determinar si el planeta alguna vez pudo albergar vida.

En estos casi ocho años que Curiosity lleva en el planeta rojo se ha vuelto común ver las imágenes que capta y manda a la Tierra, pero nunca antes habíamos visto una fotografía tan detallada, como la que recién publicó la NASA.

En noviembre del año pasado, el rover se posicionó en un punto alto para sacar fotografías que a la postre constituirían una panorámica. El proceso duró cuatro días, a razón de seis horas y media de trabajo cada uno, con el objeto de capturar imágenes en las horas con más luz.

El resultado es impresionante.

En palabras de la NASA, se trata de la panorámica más grande y de mayor resolución que Curiosity ha tomado jamás.

Está compuesta por más de 12 mil imágenes individuales que en conjunto suman mil 800 millones de pixeles.

Eso quiere decir que a la panorámica, que es de 360°, se le puede hacer un zoom con el que se aprecian los detalles de hasta las montañas a la lejanía.

La imagen puede verse en un video que subió la NASA en el canal Jet Propulsion Laboratory, narrado por Ashwin Vasavada, científico del proyecto Laboratorio Científico de Marte, quien empieza a explicar varios elementos que surgen en pantalla mientras más se le hace zoom a la foto.

“A pesar de que Curiosity lleva 7 años en Marte, aún estará dejando huellas en la superficie del planeta. Panorámicas como esta son ventanas a otros mundos, concluye Vasavada.

Ve el video:

Ahora que si tú mismo quieres ver la imagen y hacer los acercamientos como te dé la gana, solo reproduce el video de abajo, manipúlalo y adéntrate en nuestro planeta vecino:

Comenta en redes sociales