Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Joker’: Hay un guiño a Gatúbela y esta foto lo demuestra

¿Viste el guiño en la película?

Joker continúa recaudando cantidades colosales de dinero (hace poco rompió este récord) y parece que tomará tiempo para que deje de estar en la conversación, pues cada día surgen nuevos detalles en torno a la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix.

El más reciente está relacionado con un guiño a un personaje clave del universo de Batman, pero del que desconocemos si sale a cuadro en algún momento del filme.

‘Joker’: Así puedes identificar qué es real y qué no en la película

Si ya viste la película, recordarás que Arthur Fleck tiene cuadernos en los que apunta notas y chistes, pues está en busca de convertirse en un comediante.

En ese entendido, el director Todd Phillips compartió en sus redes sociales una serie de fotos detrás de cámaras de la película, incluida una imagen de uno de los cuadernos de Fleck, en donde hay una página que está llena de la misma palabra, “step”, acompañada de un par de imágenes que son a todas luces una referencia a Gatúbela.

En las dos imágenes aparecen mujeres con poca ropa acompañadas de motivos gatunos. Una de las chicas de hecho sostiene el hilo de una bola de estambre a manera de látigo, en completa alusión al arma principal de la villana/heroína de DC Comics.

Mira:

El resto de las fotos compartidas por Phillips dan cuenta del rodaje de algunas escenas clave del filme.

Secuencias como aquellas en las que Fleck está con su psiquiatra, en un hospital infantil y en el metro de Ciudad Gótica cuando la revuelta está explotando, son aquellas cuyo detrás de cámaras está retratado en las imágenes. Mira:

En este momento, Joker está en camino a convertirse en la primera película con clasificación para adultos de toda la historia en alcanzar los mil millones de dólares de recaudación en taquilla.

Joker: Hay una escena que no llegó a la película y aquí tenemos el video

Los especialistas estiman factible que al final de su corrida comercial la película alcance la cifra.