Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La extraña foto del Sol que compartió la NASA, perfecta para Halloween

Nunca habías visto al Sol tan aterrador

Quienes sigan de cerca la actividad de la NASA a través de su sitio web o redes sociales, sabrán que la agencia constantemente comparte fotos del espacio, del planeta Tierra o de otros cuerpos celestes.

En ese entendido, la NASA recién posteó en sus redes sociales una peculiar foto del Sol en la que el astro parece ser una gigante calabaza jack-o’-lantern, es decir, aquellas que en octubre se tallan a mano y se decoran a propósito de Halloween.

La foto fue compartida junto con una liga a su sitio web en la que es detallada la historia detrás de tan curiosa imagen.

El Agujero negro de ‘Interestelar’ vs El agujero negro real; ¿en qué acertó y en qué falló?

El 8 de octubre de 2014, las regiones activas del Sol se combinaron y dieron una apariencia similar a la de una jack-o’-lantern.

“Las regiones activas aparecen más brillantes porque son áreas que emiten más luz y energía – marcadores de un intenso y complejo conjunto de campos magnéticos que flotan en la atmósfera del Sol, la corona. Esta imagen combina dos conjuntos de longitud de onda a 171 y 193 ángstroms, típicamente coloreados en dorado y amarillo para crear una articular apariencia acorde a Halloween se lee en la entrada.

Las fotos compartidas fueron tomadas a distintos ángstroms y con luz ultravioleta extrema.

La foto principal es esta, y es una mezcla de dos longitudes de onda a 171 y 193 ángstroms:

Esta fue tomada a 335…

… esta a 193…

… esta a 171…

… y esta a 304.

El Sol es una esfera casi perfecta de plasma, con movimiento interno convectivo que genera un campo magnético vía proceso de dinamo solar. Su diámetro es de alrededor de 1.39 millones de kilómetros, es decir, 109 veces el de la Tierra.

Tres cuartas parte de la masa del Sol consisten en hidrógeno, mientras que el resto está compuesto de helio y pequeñas cantidades de oxígeno, carbón y hierro.

Se estima que el Sol se formó hace 4.6 mil millones de años.

Comenta en redes sociales