Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony anunció hoy que el servicio PlayStation Now llegará a PC. De acuerdo con la compañía, esto sucederá pronto en Europa con un lanzamiento casi inmediatamente en América, pero aún sin fechas exactas.

La disponibilidad de la aplicación en PC hará que juegos que siempre fueron exclusivos de PlayStation se puedan jugar en una computadora por medio de streaming. Actualmente existen alrededor de 400 títulos en el servicio.

Junto con el anuncio de la aplicación, Sony también reveló que un nuevo adaptador inalámbrico USB para el DualShock 4 se lanzará en septiembre a un precio de 24.99 dólares.

Este accesorio permitirá la conexión sin necesidad de cables para que los controles de PlayStation 4 funcionen en PC y Mac, tanto para PlayStation Now como para la función Remote Play. Por supuesto, siempre estará la función de conectar dichos mandos por medio de un cable USB tradicional.

Para los que quieran usar PlayStation Now en PC deberán de cumplir con algunos requerimientos mínimos: Windows 7, 8.1 o 10, un procesador Intel Core i3 a 3.5 GHz o un AMD A10 a 3.8 GHz o mejor, 300 MB de espacio en disco duro, 2 GB de RAM, tarjeta de sonido, un puerto USB libre y una conexión a Internet de por lo menos 5 Mbps.

PlayStation Now se lanzó inicialmente en 2014 y es un servicio de streaming por suscripción para que los jugadores puedan jugar cientos de títulos de PlayStation 3 en sus consolas, pantallas Sony Bravia y, ahora, en PC también.

El programa es actualizado periódicamente con nuevos juegos y entre algunas de sus exclusivas más importantes están la trilogía de Uncharted, The Last of Us, God of War III, Ratchet & Clank: A Crack in Time e inFAMOUS.

Las suscripciones de PlayStation Now están disponibles en opciones de uno y tres meses, aunque para los que quieran probar el servicio por primera vez lo pueden hacer de forma gratuita por siete días.

Referencia: PlayStation Blog

Desde la Red…
Comentarios