Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A un lado, Marvel: PlayStation prepara su propio universo cinematográfico

Este sí es el crossover más ambicioso de todos los tiempos

Desde que Marvel comprobó que los universos cinematográficos son un negocio jugoso, todos los grandes estudios han querido subirse o ya se subieron a esa arena, algunos con buenos resultados, otros no tanto.

Por ejemplo, Sony intentó lanzar su propio universo basado en el universo de Spider-Man con la dupla El sorprendente Hombre Araña, películas de calidad cuestionable que únicamente lograron que el estudio prestara a Marvel los derechos fílmicos de Spidey para incorporarlo al Marvel Cinematic Universe (MCU).

Microsoft y Sony se unen: ¿se viene la gran revolución del streaming de videojuegos?

También está el infame caso del Dark Universe de Universal Studios, que se habría centrado en los monstruos clásicos del estudio -La momia, la criatura de Frankenstein, Drácula, el Hombre Invisible, el Hombre Lobo, etc.-, y que terminó por abortarse luego de que el relanzamiento de La momia que protagonizó Tom Cruise fracasara con la crítica y la taquilla del globo.

Ahora Sony está listo para incursionar en los universos cinematográficos, con el lanzamiento de PlayStation Studios, productora que se dedicará a adaptar para la televisión y el cine las propiedades originales de PlayStation.

“Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, 25 años de crear grandes juegos, franquicias e historias. Sentimos que este es un buen momento para buscar oportunidades en otras medias, a través del streaming, el cine o la televisión, para darle a nuestros mundos vida en otro espectro”, dijo Shawn Layden, cabeza de los Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment.

Pero para quienes crean que esto solo significa que Sony otorgará licencias para otros hagan películas o series de sus propiedades, la buena noticia es que el estudio mismo será el encargado de desarrollarlas.

“En lugar de licenciar nuestras IPs a otros estudios, sentimos que la mejor aproximación era que nosotros mismos las desarrolláramos y produjéramos, dijo Asad Qizilbash, líder de PlayStation Productions.

Además, el estudio tomará inspiración de Marvel y su MCU, lo que refleja que el objetivo es hacer un universo cinematográfico.

“Hemos visto cómo Marvel tomó el mundo de los cómics y lo convirtió en el gran negocio del mundo cinematográfico. Es temerario decir que queremos llenar ese lugar, pero ciertamente estamos inspirándonos en ellos, añadió Layden.

Entre las propiedades originales de PlayStation figuran éxitos con crítica y público como God of War, The Last of Us, Uncharted y Killzone, así que PlayStation Studios tiene un muy buen respaldo para no incurrir en los errores de otros que intentaron entrarle a los universos cinematográficos.

Comentarios