Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De los creadores de “Los goles de México en Rusia 2018 incrementan la productividad”, ahora les traemos una nueva maravilla de esas que solo la ciencia nos pueden brindar: Los videojuegos en el trabajo hacen crecer los buenos resultados y el compromiso de los trabajadores, así lo demuestra un nuevo estudio realizado por la National Center for Biotechnology Information (NBCI) en Estados Unidos.

¿Estamos solos en el Universo? Esta es la respuesta de científicos de Oxford

Y es que no ha pasado ni una semana desde que la adicción a los videojuegos se instaló oficialmente como una enfermedad mental, cuando nuevos hallazgos establecen que la ludificación y la motivación a través de las dinámicas de juego que generan los videojuegos en el entorno laboral puede mejorar los resultados de las empresas hasta en un 20% y aumentar el compromiso de los trabajadores en un 30%.

“Vincular la actividad profesional a dinámicas de juego permite aprovechar el efecto natural que produce la dopamina para favorecer la motivación de los equipos”, indicó Joan Trilla, CEO de Playmotiv, quien celebró los hallazgos en el marco del Gamelab en Barcelona.

Grandes empresas como Danone, Google, Domino´s Pizza, Astro-Zeneca y BBVA ya lo ha implementado. Y gracias a ello, sus resultados han mejorado considerablemente. Según la consultora Deloitte, el 25% de los procesos de las compañías pasarán a incluir dinámicas de gaming en los próximos años.

También la consultora Gartner afirmó que ese porcentaje se elevará hasta un 50% en procesos vinculados a la innovación. Ahora, son más los emprendedores, jefes y dueños de compañías que buscan integrar un software de diversión en las oficinas.

via GIPHY

Y los beneficios no se detienen ahí, otros estudios publicados por Forbes han demostrado que la ludificación no sólo mejoran los resultados de las empresa, sino que también son capaces de retener el talento en las organizaciones -reduciendo la rotación de personal hasta en un 78%- y reducir problemas como el absentismo laboral.

Así que ya saben amigos de unocero, no dejen de mandar en un “memo” a los jefes de su empresa para que instalen a la brevedad un lindo cuarto de juegos con la consola de su preferencia. Todo sea por el éxito de la empresa. #DeNada

Comentarios