Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telegram se actualiza y sigue superando a WhatsApp

Telegram lanza una nueva actualización que sigue enriqueciendo las funciones disponibles para los usuarios de esta aplicación.

WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea, sus más de mil millones de usuarios en todo el mundo avalan su liderato, sin embargo, no me voy a cansar de decir que Telegram es mucho mejor que WhatsApp, y prueba de ello es que los desarrolladores constantemente están lanzando nuevas funciones que mejoren la experiencia de uso de los usuarios, y por ello ya está disponible la versión 4.8.3 de Telegram para iOS, y la 4.8.10 para Android.

Entre las novedades encontraremos la opción para reemplazar imágenes enviadas, mejoras en la forma de compartir contactos, marcar mensajes como leídos y no leídos y mucho más.

Reemplazar imágenes

Una de las cosas que más me gusta de Telegram es la opción de editar los mensajes enviados, pues a veces es común que mande un mensaje a un chat incorrecto, o que mande una imagen al contacto que no tenía que hacerlo.

Twitter estaría probando mensajes encriptados al estilo Telegram

Antes de esta nueva actualización, si enviabas una imagen incorrecta a una conversación, solo podías eliminarla y enviar una nueva, ahora puedes sustituir la imagen que enviaste por error y se cambiará en automátivo. Además, puedes agregar comentarios o leyendas a las imágenes.

Reproducción 2X en mensajes de voz y video

Seguramente tienes algún contacto al que le gusta comunicarse únicamente por mensajes o notas de voz y/o video, muchas de ellas incluso son tan largas que parece que estás en una llamada telefónica o videochat.

Bueno, ahora tienes una opción para reproducir estos mensajes al doble de velocidad, el cual verás con el ícono de un 2X en la parte superior derecha de la pantalla. Esta opción se puede activar cuando reproduces una nota de voz o video.

Telegram menciona que ha trabajado un tiempo adicional en esta función para evitar que tus amigos suenen como ardillas que respiran helio cuando activas la función 2X.

Los mejores trucos para Telegram (Parte 1)

Marcar mensajes como leídos y no leídos

La opción de marcar mensajes como leídos ya la tenemos en WhatsApp, pero marcarlos como no leídos es algo nuevo, y que según Telegram nos ayudará a eliminar de forma rápida los mensajes menos importantes, así como resaltar los chats que requieren de nuestra atención a futuro.

Compartir contactos con números múltiples

Seguramente te ha pasado que cuando compartes un contacto en WhatsApp solo puedes enviar un solo número, pues ahora Telegram permite seleccionar la información que quieres compartir de un contacto en específico, por lo que podrás mandar varios números de teléfono u otros campos, como dirección, cumpleaños, etc.

Los mejores trucos para Telegram (Parte 2)

Un extra para Android

En el caso de Android, Telegram ha añadido tres funciones más. Entre ellas está la opción de obtener la vista previa de los chats con solo dejar presionada la foto de perfil del contacto o grupo. Así mismo, podremos crear URLs personalizadas con el texto que enviamos. Y por último, pero no menos importante, ahora se puede cancelar el envío de un mensaje mientras no sale de nuestro teléfono, es decir, cuando aparece el reloj en la parte inferior derecha del mensaje.

Comentarios