Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon podrá vender medicamentos gracias a PillPack

Amazon compró una farmacia online para poder vender medicamentos.

El empoderamiento de Amazon se debe a la visión expansiva que tienen, ya que tratan de estar presentes en todos los mercados posibles, por lo que la reciente compra de una farmacia online no resulta ser una sorpresa.

PillPack, la farmacia online, fue absorbida por la compañía de comercio electrónico después de pagar 1,000 millones de dólares; este hecho hace que la empresa tenga un pie dentro de este sector, pues su misión a largo plazo es montar su propia empresa de salud privada.

Cabe destacar que PillPack tiene licencia en 50 estados de Estados Unidos para entregar medicamentos a los clientes en dosis previamente clasificadas y diseñadas para las personas que ingieren múltiples medicamentos al día.

A través de un comunicado, Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer, demostró lo emocionados que están para ver que otras acciones pueden implementar para simplificar la vida de sus clientes, además comentó que la fusión hará una mejora indudable para todas las personas involucradas.

Para poder llevar a cabo este primer paso, fue necesario que la empresa obtuviera no sólo el dinero, sino los permisos y legislaciones necesarias para hacerlo posible porque en algunos otros países es ilegal adquirir medicamentos de esta manera, lo que de ser así, podría haber sido perjudicial para el gigante tecnológico.

La farmacia hará que los usuarios puedan comprar sus medicamentos, en las dosis personalizadas con las que se prescribieron, así que ya no habrá necesidad de salir de casa e ir hasta la droguería más cercana para adquirir lo que se necesita.

Una App para recordarte tus medicamentos

La reciente adquisición ha comenzado a tener consecuencias, ya que desde el momento de la compra, la industria farmacéutica estadounidense, en específico algunos minoristas como Walgreens Boots Alliance, CVS Health y Rite Aid cayeron en picada, perdiendo rápidamente 13,000 millones de dólares en bolsa; esto debido a la amenaza  que vieron los negocios de tienda.

Esta acción y la de la compra, dan pie a que el mercado farmacéutico cambie inevitablemente y se ajuste a las necesidades de los clientes.

Comentarios