Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon convertirá las tablets Fire en Echos Show con Alexa

El nuevo dock de Amazon logrará convertir tablets Fire en Echo Show con Alexa.

Con el fin de ganar un mayor número de adeptos para Alexa, Amazon ofrece la posibilidad de convertir las tablets Fire en Echo Show, la conversión contará con todas las funcionalidades disponibles.

El cambio, que podrá realizarse con un poco más de 40 dólares, consiste sencillamente en que el uso del nuevo dock permitirá al dispositivo transformarse en un asistente Echo con pantalla.

El Show Mode Charging Dock, nombre del nuevo accesorio, acoplará la tableta en un Show Mode que inicialmente mostrará un fondo de pantalla con datos básicos, como la hora y la manera en que se desarrollará el clima ese mismo día.

En pocas palabras, la Fire HD se comportará como un altavoz inteligente con pantalla, donde se pueden utilizar las mismas órdenes que con Alexa, sólo que con el aditamento de una pantalla táctil que ayudará a facilitar las tareas.

De acuerdo a esto, se le podrá decir a la tablet que lleve a cabo una videollamada a algún amigo o que reproduzca una película o serie de televisión, y  en dado caso de que se desee incrementar el volumen, sólo se deben conectar los altavoces externos por Bluetooth o por un puerto de jack de audio.

Asimismo, el dock puede ser conectado a la red eléctrica y recargarse sin ningún problema, una vez cargada se puede dejar el enchufe y seguir usándola como siempre.

Alexa ya tendrá cuerpo: Amazon prepara nuevo robot para el hogar

Las versiones que existen del dock para la Fire HD 8 tiene un costo de 34,99 dólares, mientras que para la Fire HD 10 serán 49,99 dólares, pero si se desea implementar esta nueva función en la tablet de los niños que hay en casa también es posible, inclusive por otros 50 dólares más se incluirá una carcasa que protegerá el hardware, así como el acceso a FreeTime Unlimited, una biblioteca de juegos, libros y series dedicadas a los más pequeños.

De esta manera Amazon planea brindar a sus usuarios un dispositivo similar al Google Assistant que fácilmente le dará una dura competencia, puesto que planea colocar a Alexa como uno de los dispositivos favoritos del público.

Comentarios