Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con en la lanzamiento de Alexa, el asistente virtual de Amazon, la compañía ha logrado ganar territorio en Internet de las Cosas, demostrando que su proyecto es lo suficientemente capaz para controlar un hogar a través de las instrucciones de los habitantes/usuarios.

Por tal motivo, parece ser que la compañía, dedicada principalmente al comercio electrónico, quiere ir un paso más allá con el desarrollo de un robot asistente personal. No, no solamente sería cocinero, sino que está pensado para ser un robot doméstico, al estilo de Robotina en Supersonicos.

Según informa Bloomberg, Amazon está desarrollando a Vesta (el nombre en clave que usa la compañía de forma interna) que tendría como objetivo “acompañar” a los habitantes dentro de casa y así poder prestar atención y servicio donde no esté a la mano un altavoz Echo.

Bicicletas que puedes encontrar en Amazon por menos de 5 mil pesos

El robot contaría con un software y hardware suficiente para poder circular por la casa de manera autónoma. La evolución del proyecto permitiría a la compañía estar probando los primeros prototipos durante el año 2019. En teoría, los robots domésticos en los que Amazon podría estar trabajando, contarían con cámaras y software de reconocimiento de imágenes para desplazarse por cualquier parte.

A pesar de que todo apunta a que los robots serían domésticos, no se sabe con precisión qué tipo de actividades desempeñarían. De lo que sí hay certeza, es que un ex gestor de Apple está dirigiendo el desarrollo del software de reconocimiento de imágenes.

En caso de que el proyecto pudiera concretarse, Amazon promete lanzar a sus robots domésticos a la venta a partir del año 2019, pero también la compañía comentó que podría suspenderse… dependerá de múltiples factores.

Cuando tengamos más información sobre sus características, las haremos saber.

Esto es lo que estrenará Amazon Prime Video en abril 2018

¿Te gustaría tener un robot doméstico?

Comentarios