Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Honda abandona el proyecto del robot humanoide Asimo

El desarrollo del robot finalizará tras volverse obsoleto.

La empresa Honda anunció que dejará de lado su relación con Asimo, el robot humanoide, que fue uno de los proyectos más populares realizados hace poco más de dieciocho años, provocando un boom en sus investigaciones.

Asimo será abandonado luego de reconocer la poca utilidad que tiene actualmente, ya que se encontraba en un estado obsoleto en comparación con los nuevos robots que se crean día con día, tal como ha estado sucediendo con las invenciones de Boston Dynamics, donde sus robots son más ágiles y eficaces.

El hecho de que se detenga el proyecto de Asimo, no quiere decir que la compañía japonesa dejara de producir productos similares, al contrario, este suceso les da una gran experiencia respecto a la creación de próximos androides, para que sean más duraderos y útiles a pesar del paso del tiempo.

El primer robot humanoide era tan popular que inauguró varias ferias y la jornada en Wall Street; incluso conoció y estrecho la mano de grandes personalidades como el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Cabe destacar que la “vida” de Asimo fue bastante buena, pues en todos sus años se involucrado en eventos mundiales, tanto sociales como de  robótica donde acaparaba las miradas de todos.

Conoce a RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Por el momento, la empresa se concentrará en la implementación de robots con carácter sanitario, cuya principal función será la da ayudar en hospitales como asistentes de enfermería además de crear otros tantos para competir dentro del gran sector y estar a la vanguardia eb la robótica.

El considerado “héroe” y pionero dice adiós, pero su partida da pauta para que más y mejores modelos sean pensados y realizados en un futuro cercano, donde el desarrollo de la tecnología y de estos seres servirá para un bien común.

 

Comentarios