La eterna pelea que tienen WhatsApp y Telegram tuvo un gran round el día de ayer tras la caída del primero y las consecuencias favorables para el segundo.

En palabras más sencillas, la enorme y larga caída que WhatsApp tuvo hace un par de horas provocó que cientos de personas descargaran Telegram, su principal competencia, para seguir comunicados.

#Viraland Los mejores memes de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Este hecho traducido en números significa que Telegram ganó cerca de tres millones de usuarios nuevos, nada mal para un sólo día.

La información salió del propio Pavel Durov, fundador de Telegram, quien a través de su propio canal dio a conocer que la aplicación creció enormemente en 24 horas, y aunque no dio a entender que esta situación se relacionó directamente con la caída de WhatsApp, es lógico pensar que sí.

Imagen relacionada

Además el mismo Durov recalcó que su app es mucho mejor que otras por todos los beneficios que brinda como lo es la privacidad y el espacio ilimitado, por lo que cualquiera que lo desee es bienvenido a su comunidad.

Hasta el momento en que esta nota ha sido publicada no se ha emitido información concreta sobre lo que ocasionó el fallo en WhatsApp, Instagram y Facebook.