*Update 3: Facebook ya contestó (a través de Twitter ?‍♂️) que está consciente de las fallas detectadas en su familia de apps y que está trabajando para resolver el problema lo más pronto posible.

*Update 2: El sitio downdetector.com también refleja que el servicio de mensajería WhatsApp presentó fallas aproximadamente desde las 10 de la mañana. En Unocero hicimos pruebas y concluimos que sí es posible mandar mensajes, pero no archivos.

*Update 1: El sitio downdetector.com también indica que Instagram presentó fallas similares a las de Facebook, alrededor de las 10:00 hrs del 13 de marzo.

Nota original:

Durante la mañana de este 13 de marzo de 2019, Facebook quedó fuera de servicio por varios minutos. Es una situación que pusieron en la lupa varios usuarios de Twitter y que en Unocero pudimos confirmar haciendo distintas pruebas.

En el sitio downdetector.com está registrado un pico aproximadamente a las 10 de la mañana del 13 de marzo, con el que se indica que, en efecto, la plataforma presentó problemas.

Las situaciones más reportadas por downdetector durante este incidente son afectaciones totales (en un 36%), afectaciones al newsfeed (en un 33%) y afectaciones al inicio de sesión (en un 30%).

Por el momento se desconoce la razón de esta caída, que fue de alcance mundial, pero por el momento los usuarios de Twitter han dejado algunas reacciones y actualizaciones en torno al tema.