Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los mejores trucos para Telegram (Parte 1)

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en la actualidad, y es tan bien una de las más completas, por eso hemos preparado algunos trucos para que saques provecho de esta aplicación.

Telegram, la aplicación rusa de mensajería instantánea creada por Pavel Durov en el 2013 es una de las más utilizadas en América y Europa, la cual tiene 200 millones de usuarios activos al mes, una cantidad menor en comparación con WhatsApp, pero que poco a poco va conquistando el mercado, obteniendo mucha más popularidad gracias a sus constantes actualizaciones.

Y aunque Telegram no es la más usada, sí es la más completa. Por esta razón hemos preparado algunos consejos que te serán de gran ayuda para dominarla de inicio a fin.

La realidad es que podemos sacar mucho provecho de la aplicación, y es un hecho que podemos sacar por lo menos más de una decena de buenos trucos para Telegram, sin embargo, si no estás muy familiarizado con Telegram o estás iniciando, aquí te dejamos los primeros 5 trucos para que te vuelvas un maestro de esta aplicación.

Bloquean a Telegram por defender la privacidad de sus usuarios

Notas de voz largas sin tanto esfuerzo

Las notas de voz o mensajes de audio son una de las herramientas mejor valoradas de la aplicación, hay incluso quienes las usan más que el texto. El problema para muchos usuarios es que al grabar una nota de voz hay que dejar presionado el ícono de micrófono, sin embargo, en Telegram es posible poner un seguro al micrófono para que esté grabando nuestra voz sin la necesidad de estar presionando el ícono de micrófono.

Esta función lleva algún tiempo en Telegram, pero muchos no saben como usarla, aunque debo mencionar que el proceso es muy sencillo.

  • Primero que debemos hacer es presionar el ícono de micrófono para comenzar a grabar nuestra voz.
  • Posteriormente deslizamos hacia arriba sin soltar.
  • Listo, se activará el seguro y podremos grabar sin estar presionando el botón.

Notas de voz Telegram

Esta opción es ideal para todos aquellos que necesitan enviar un mensaje de audio cuanto tienen las manos ocupadas en otras tareas.

Cómo enviar videomensajes

Si las notas de voz no te gustan, y tampoco te convence escribir, Telegram también permite enviar videomensajes, de esta manera tenemos una opción más para comunicarnos.

Para enviar un videomensaje debemos seguir los siguientes pasos:

  • Presionamos una sola vez sobre el ícono de micrófono para que cambie por el de una cámara, que de hecho es muy similar al de Instagram.
  • Posteriormente dejamos presionado el nuevo ícono de cámara, y si queremos deslizamos hacia arriba para activar el seguro al estilo de los mensajes de voz.
  • También tendremos la opción de cambiar a la cámara trasera si así lo deseamos.

Esta es una de mis opciones favoritas en Telegram, y sin duda te será de mucha ayuda cuando quieras mandar un video rápido a tus contactos de lo que pasa alrededor sin tener que abrir la cámara del teléfono, grabar y luego enviar.

¿Cómo probar WhatsApp y Telegram en versión beta?

Escribir en cursiva, negrita y monospace

Si quieres resaltar alguna parte de tus mensajes con negrita, cursiva o monospace, en Telegram tienes un par de opciones para hacerlo sin tanto esfuerzo.

Debo mencionarles que hay 2 formas de hacerlo, una es con códigos antes del texto que vamos a resaltar, y otra es desde el menú.

Para hacerlo con código basta con escribir los caracteres especiales que pongo a continuación:

  • Negrita: **palabra**
  • Cursiva o itálica: __palabra__ (son dos guiones bajos seguidos)
  • Monospace: “`palabra“`

Si queremos hacerlo desde el menú, entonces seleccionamos la palabra a resaltar, y presionamos sobre los tres puntitos verticales de las opciones, ahí nos aparecerá el formato de texto que podemos aplicar.

Mensajes que se autodestruyen

Como ya lo había mencionado, Telegram es a mi gusto la aplicación de mensajería instantánea más completa del mercado, y una de estas fabulosas opciones es la de enviar mensajes que se autodestruyen.

En esta opción podemos seleccionar fotografías, videos o GIFs, y para activar la opción de autodestrucción debemos seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionamos la opción del “clip” para enviar archivos multimedia de nuestro teléfono.
  • Presionamos sobre el archivo que vamos a enviar, y en la parte inferior derecha veremos un reloj.
  • Cuando presionamos sobre el ícono veremos la opción para programar su autodestrucción, y podemos seleccionar desde 1 segundo hasta 1 minuto después de que el destinatario lo ha visto.

Cómo mandarte mensajes de WhatsApp a ti mismo

Protege tus mensajes e información con un código de acceso

Uno de los pilares de la aplicación es la seguridad y privacidad, por eso los desarrolladores han incluido de forma nativa una opción con la que podremos bloquear el acceso a la aplicación con un código de seguridad o huella dactilar (si nuestro teléfono cuenta con la tecnología), esto debido a que puede haber ocasiones en que alguien acceda a nuestro equipo y pueda ver nuestras conversaciones de Telegram.

Para activar la opción tenemos que ir a los Ajustes > Privacidad y Seguridad > Código de acceso. Aquí mismo podemos seleccionar que también se permita usar la huella digital, sin embargo, la opción de la huella no está disponible en Telegram X.

Estos son algunos trucos para aprender a dominar Telegram, y en los próximos días tendremos la segunda parte, donde hablaremos sobre los bots, crear GIFs, editar mensajes, eliminar mensajes enviados y mucho más.

Comentarios