Adblock Plus es una alternativa con la que los usuarios pueden evitar que la publicidad en toda clase de sitios web invada su pantalla. Esta herramienta se instala en el navegador y evita anuncios incluso en videos, pero a empresas como Microsoft, Google o Amazon esto no les agrada, por lo que supuestamente pagan para evitar esta acción.

Según un reporte de Financial Times, Adblock Plus tiene una “lista blanca” en la que sitios web que muestran publicidad no invasiva pueden sumarse para que la herramienta no bloquee sus anuncios, todo con la finalidad de que más sitios se sumen a tener este tipo de publicidad que no afecte la experiencia del usuario.

Mientras que la integración a esta lista es gratuita para compañías pequeñas, las firmas de mayor tamaño han tenido que tomar el camino de la inversión monetaria para asegurarse de que Adblock Plus deje pasar los anuncios que provienen de estas compañías que incluyen a Google, Microsoft, Amazon y Taboola.

El dinero que llega a Eyeo, empresa que está detrás de Adblock Plus, supuestamente tiene la finalidad de financiar el proyecto que es gratuito para los usuarios que quieran descargarlo a su navegador. Actualmente, Adblock Plus es compatible con Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari y dispositivos Android.

La importancia de participar en la lista blanca de Adblock Plus debe estar basada en la gran cantidad de usuarios que utilizan esta herramienta que reduce el alcance de la publicidad que las grandes empresas desean hacer llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Según Financial Times, Adblock Plus ha sido instalado 300 millones de veces en todo el mundo, además, se indicó que el uso de servicios que bloqueen la publicidad en línea incrementó un 70% el año pasado, y que hay alrededor de 144 millones de usuarios que utilizan este tipo de herramientas.

Referencia: Financial Times