Al hablar de tecnología y de iniciativas como el Metaverso nos da una sensación de presenciar el futuro que está llegando, sin embargo para muchos mexicanos esto no podría estar más alejado de la realidad, ya que no cuentan siquiera con una conexión a internet.

Es por esto que en su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos aceptó ayudar a México en garantizar una conexión a internet a todo el territorio.

El costo del internet subirá en México, prepárate para las nuevas cuotas

Qué es el acuerdo para garantizar internet en todo México

Foto: Presidencia

Durante la reunión que sostuvo con Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense, el presidente mexicano habló con ella sobre la creación de un programa de cooperación tecnológica para garantizarla conexión a internet en todo México

La vicepresidenta aceptó apoyar en esta ardua tarea que, si bien ya cuenta con un avance, aún no se puede hablar de una conexión a internet estable en cada estado de México.

Estos son los proveedores de internet con más quejas en México

La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris se dió el pasado 18 de noviembre durante la visita del mandatario mexicano a Washington DC.

Todo muy bonito, pero cómo se logrará

Llevar internet a cada rincón mexicano es uno de los proyectos que presentó el presidente Andrés Manuel desde el año 2019, para lo cual anunció el proyecto CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

La CFE aparece como protagonista en esto debido a que, para alcanzar la ambiciosa meta, el Gobierno Federal usará los 50 mil kilómetros de fibra óptica, con los que ya cuenta la empresa.

Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), 78% de mexicanos tienen acceso a internet en las zonas urbanas, mientras que en las poblaciones rurales el número de usuarios baja a uno de cada dos.

Solo queda esperar a que esto sea una realidad y cada mexicano cuente con acceso a internet desde donde quiera que se encuentre.