Durante el medio día de este martes, diversos servicios como Spotify, Discord, Google y Pokémon Go, entre otros, registraron una caída masiva, situación que produjo el malestar y desconcierto de cientos de usaurios.

Los reportes comenzaron desde redes sociales en donde etiquetas como #Spotify de han convertido rápidamente en tendencias dentro de Twitter con poco más de 24.5 mil tweets relacionados.

Spotify te permitirá bloquear a ciertos usuarios

El asunto ha sido confirmado desde DownDetector en donde se indica que los problemas para estos servicios comenzaron cerca de las 11:45 de la mañana (tiempo local) de este martes.

Por el momento, ninguno de los servicios mencionados y considerados dentro de esta caída ha emitido una postura oficial sobre la falla; sin embargo desde el mencionado sitio, se pueden conocer algunos detalles más sobre la falla.

Spotify y más muestran falla: Redes reaccionan

Por ejemplo, en lo que respecta a Spotify tenemos que el 41 por ciento de los errores reportados tienen que ver con el sitio web, 40 por ciento con el funcionamiento de la aplicación y 19 por ciento con fallas en la conexión con el servidor.

Para el caso de Discrod, tenemos que el 42 por ciento de los reportes expresan problemas de conexión con el servidor, 30 por ciento se relacionan con problemas en la app y 28 por ciento hace referencia fallas en el envío de mensajes.

Sin una postura oficial de los servicios afectados, lo cierto es que desde redes sociales como Twitter los usuarios han comenzado a hacer eco de esta caída que ha dejado a cientos de personas sin poder acceder a su biblioteca musical o bien sin poder jugar y comunicarse con sus contactos.

Parece que hay un culpable

Por ahora todo apunta a que el problema de la caída masiva de diversos servicios como Spotify tiene que ver con problema de red en Google Cloud, desde donde se indica que existen problemas generalizados de conexión.

Desde el panel de estado de este servicio se lee:

Resumen: Global: Experimenta un problema con las redes en la nube

Descripción: estamos experimentando un problema con Cloud Networking a partir del martes, 2021-11-16 09:53 US / Pacific.

Nuestro equipo de ingenieros continúa investigando el problema.

Proporcionaremos una actualización antes del martes, 2021-11-16 10:40 US / Pacific con detalles actuales.

Pedimos disculpas a todos los afectados por la interrupción.

Diagnóstico: los clientes pueden encontrar errores 404 al acceder a las páginas web.

Solución alternativa: ninguna en este momento.