En meses pasados, Google anunció con bombo y platillo el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, en donde una de las características a la que mayor énfasis se le hizo fue a la velocidad de carga, misma que prometía ser la más rápida de la familia hasta el momento.

El cargador prometía alcanzar los 30W de potencia lo que prometía grandes ventajas para los usuarios, mismas que cuando menos en las primeras revisiones no fueron visibles

Usuarios del nuevo Google Pixel 6 reportan fallas ¿de qué se trata?

El asunto ha generado un gran descontento entre los usuarios más para aquellos que pagaron por el cargador oficial, que en esta ocasión se pagó por separado.

Ante el revuelo, para Google no ha quedado otra alternativa más quedar la cara y explicar por qué la familia Pixel 6 no es tan rápida como se esperaba.

La polémica de Google

Mediante su blog de soporte, Google ha dado detalles sobre cómo funciona en realidad la carga rápida de la familia Pixel, generando algo de polémica.

El fabricante ha dicho que en el desarrollo de la tecnología de carga rápida de su más reciente smartphone se buscó un equilibrio entre autonomía, logenvidad de la batería y carga rápida.

En este juego, el sistema es capaz de variar la potencia obtenida de manera dinámica sin importar la potencia que se reciba desde el cargador:

«Independientemente de la potencia disponible procedente del enchufe de la pared, la potencia real suministrada a través de un ciclo de carga completo varía en el transcurso de una sola carga. La tasa de carga en cualquier momento se basa en factores como el diseño de la célula de la batería y del sistema, la temperatura, el uso del sistema y el estado de carga», indican de sde Google.

Pixel 6 Pro en el top, pero lejos de la competencia

De esta manera, la batería ha sido optimizada para admitir tasas de carga elevadas cuando el nivel de batería es bajo.

Así, se puede alcanzar el 50 por ciento de carga en media hora con el cargador oficial, para después llegar al 80 por ciento en media hora más, dependiendo del uso que se le dé al dispositivo.

Lo cierto es que en medio de esta explicación surge una polémica. Aunque Google aseguró que los Pixel 6 podrían llegar hasta 30W, ahora la firma asegura que el pico de potencia para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro utilizando el cargador de pared es de 21W y 23W, respectivamente.

Adicional, la empresa destacó que los Pixel 6 pueden cargarse rápidamente con cargadores USB PD y BC 1.2, aunque la verdadera eficiencia se obtiene con cargadores que den soporte al estándar USB PD 3.0 PPS.