Spotify, la plataforma de streaming de música más usada en el mundo quitó la reproducción aleatoria de los álbumes de artistas con el lanzamiento del último disco de la cantante de Reino Unido, Adele. 

La razón de lo anterior fue una petición de Adele, esto según un tuit de la artista, donde especificó que hizo este requisito a Spotify debido al esfuerzo, amor y dedicación que se pone en cada album, pero sobre todo al acomodo en la lista de canciones. 

Lo anterior significa que ahora solo puedes escuchar las pistas en el orden en el que se han acomodado desde su lanzamiento, al menos si presionas el botón de play en color verde que aparece en la parte derecha de la pantalla debajo del nombre del album y artista.

“Como mencionó Adele, estamos emocionados de compartir que hemos comenzado a lanzar una nueva función Premium que ha sido solicitada durante mucho tiempo tanto por los usuarios como por los artistas para hacer que la reproducción sea el botón predeterminado en todos los álbumes”, mencionó un portavoz de Spotify. 

Es importante recalcar que los usuarios freemium solo tienen disponible la reproducción aleatoria. 

Esta es la nueva función de Spotify en México y Latinoamérica

¿Cómo recuperar la función de reproducción aleatoria en Spotify?

La reproducción de música aleatoria dentro de un album solo se puede activar una vez que empezaste a reproducir una canción, por lo que posteriormente tendrás que ir a la barra de reproducción inferior y seleccionar la opción de reproducción aleatoria que aparece con las flechas cruzadas.

Las listas de reproducción dentro de Spotify mantienen el botón de reproducción aleatoria desde el inicio, por lo que solo los álbumes de los artistas serán los únicos que pierden esta función. 

Adele se convirtió en la artista con la canción más escuchada en la plataforma en un solo día con “Easy on Me”, la cual superó el récord que mantenía el grupo de K-Pop, BTS.

Aunque Adele justifica que el orden de reproducción de la lista de las canciones es importante, Spotify ha lanzado experiencias de escuchas diferentes, por ejemplo, el último disco de Billie Eilish también contaba con una lista de reproducción para escuchar el album como la artista lo había pensado, el cual no mantenía el orden de reproducción como fue publicado.