A pesar de que las empresas proveedoras de internet cada vez invierten más en mejores infraestructuras y fibra óptica, es un hecho que hay lugares en los que es prácticamente imposible tener internet, sin embargo ese problema será cosa del pasado gracias a Starlink.

Starlink, el internet satelital del multimillonario Elon Musk, por fin está disponible para su adquisición en México. Los usuarios que se suscribieron a sus comunicados han empezado a recibir correos con esta noticia.

¿Realmente necesita Starlink 12,000 satélites? ¿Por qué?

En una primera etapa, quienes opten por tener este servicio de internet, podrán disfrutar de velocidades de conexión que oscilan entre los 100  y los 200 Mbps, aunque la velocidad aumentará una vez que haya más bases terrestres y satélites en órbita.

¿Cuánto me costará tener Starlink?

Si ya estás planeando cancelar el contrato con tu actual proveedor de internet, deberás esperar un poco, puesto que Starlink llegará a finales del 2022 o principios del 2023.

Antes de ver precios, debemos saber si hay disponibilidad del servicio en nuestra área, esto lo puedes saber ingresando a este link y verificar si ya está habilitado, si te encuentras en algún lugar donde no tenga cobertura, aún así puedes hacer un depósito para “apartar” tu lugar.

Ahora sí, cuánto cuesta tener Starlink:

  • Antena y decodificador: 11,579 pesos
  • Servicio de internet mensual: 2,299 pesos
  • Envío y gestión: 1,420 pesos

Cuando tengas tu zona ubicada aparecerá un desglose de lo que se debe pagar, seguido de un formulario para que se ingrese la información de contacto, el pago del depósito de 2,299 pesos se debe hacer en un lapso no mayor a 15 minutos. Si el depósito no se hace, se perderá el lugar.

Foto: Starlink

Elon Musk viajará al espacio, pero no con SpaceX, sino con su competencia

¿Conviene cambiar a internet satelital?

Foto: Starlink

El precio podría parecer alto en comparación con otros servicios de internet que tenemos actualmente, pero no olvidemos que Starlink está pensado para llegar a lugares rurales en donde no hay tantas radiobases, y por ende el servicio de internet es deficiente.

No debes olvidar que este es solamente el registro para apartar lugar dentro del servicio, ya que Starlink llegará en el 2022 o principios del 2023.

Foto: Starlink

La empresa Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V. ya cuenta con los respectivos permisos de la Secretaría de Hacienda y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para comenzar sus operaciones en el país.

Esperamos ansiosamente la llegada oficial del internet satelital de Elon Musk, y por supuesto cuando esto ocurra, Unocero te traerá toda la información.