Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Tarifa Dinámica de Uber ya tiene un límite

Tal como se anunció hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México y Uber llegaron a un acuerdo para ponerle un límite a...

dinamica_uber

Tal como se anunció hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México y Uber llegaron a un acuerdo para ponerle un límite a la polémica Tarifa Dinámica que durante la contingencia ambiental ocasionó viajes que superaron hasta por 10 su costo original.

Ahora, tras una reunión entre directivos de Uber México y funcionarios de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, encabezada por Héctor Serrano, se acordó que el tope máximo de la Tarifa Dinámica sea de 4.9x, igual que como se instauró en ciudades como Nueva York desde hace algunos años.

Además de este acuerdo, se iniciará la revisión del modelo sistematizado que determina las tarifas, a fin de que los costos por viaje en Uber no deriven en montos excesivos, sin importar la demanda de vehículos generada.

Uber_tarifa

De esta manera, los viajes en Uber ya no podrán superar su costo multiplicado por 4.9 veces, lo cual tampoco significa que, si la demanda aumenta, los costos del servicio también lo hagan, aunque no de manera excesiva.

Comentarios