Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber ‘se echa para atrás’ con el cobro de su Tarifa Dinámica y devolverá dinero

La polémica generada a partir de las altas tarifas que alcanzó la Tarifa Dinámica de Uber el pasado miércoles 6 de abril debido al doble...

Uber_tarifas

La polémica generada a partir de las altas tarifas que alcanzó la Tarifa Dinámica de Uber el pasado miércoles 6 de abril debido al doble “Hoy no circula” ya provocó una reacción en la compañía estadounidense, ya que devolverá hasta la totalidad de algunos viajes que alcanzaron precios 10 veces más altos de su precio habitual.

A través de un comunicado de prensa, la compañía surgida en San Francisco informó que devolverá la totalidad del cobro a los usuarios que pagaron por una tarifa superior a 4.9x y a los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5x les regalará 2 viajes de hasta 150 pesos cada uno.

Contactamos a la agencia de relaciones públicas de Uber para conocer si la compañía asumiría el costo de las devoluciones o el dinero le sería descontado a los conductores y también para saber qué pasaría con los usuarios que pagaron tarifas de 3.4x o menos, a lo que nos respondieron que la información del comunicado de prensa era la única que tenían para compartir.

En el comunicado de prensa enviado a los medios de prensa y publicado en su sitio de prensa tampoco se especifica cuándo se hará el reembolso o qué es lo que pueden hacer los usuarios que no vean reflejada la devolución de dinero en sus estados de cuenta, ya sea de tarjetas de débito o crédito.

Comunicado_Uber

Esta medida implementada por Uber se da después de que el Gobierno de la Ciudad saliera a decir públicamente que buscarían eliminar el cobro de la Tarifa Dinámica y también encontrar la manera de regular las tarifas para que no se repitiera esta situación.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, publicó en sus perfiles de redes sociales que Uber y el Gobierno de la Ciudad de México habían llegado a un acuerdo para eliminar el cobro de la Tarifa Dinámica realizado por Uber durante el doble “Hoy no circula”.

El Gobierno de la Ciudad de México y Uber acordaron eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula

Posted by Miguel Ángel Mancera on viernes, 8 de abril de 2016

Esta medida seguramente será el primer paso para buscar una regulación en las tarifas dinámicas de Uber y que, de esta forma, no se repitan situaciones en las que hubo usuarios que pagaron hasta miles de pesos por un viaje en Uber que en cualquier otro día costaría 200 o máximo 300 pesos.

En ciudades como Nueva York ya existe una regulación al respecto desde 2014, en donde Uber se comprometió a fijar un tope para sus tarifas dinámicas.

 

Referencia: Uber / Facebook Miguel Ángel Mancera / NY Attorney General

Imagen: Prathan Chorruangsak / Shutterstock

Comentarios