Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Flash tiene otra vulnerabilidad crítica

Lo más probable es que lamentablemente tengas Flash instalado en tu computadora. Muchos sitios de Internet siguen necesitando este plug-in pero ahora está presentando más...

adobe

Lo más probable es que lamentablemente tengas Flash instalado en tu computadora. Muchos sitios de Internet siguen necesitando este plug-in pero ahora está presentando más problemas que nunca.

Hace menos de un mes se reveló una vulnerabilidad crítica que hacía que un atacante tomara el control de una Mac, en respuesta a esto Adobe publicó una actualización de emergencia. Todo parecía estar bajo control hasta que apareció otra vulnerabilidad que no afecta únicamente a las Macs sino que también está afectando al resto de las plataformas.

Esta nueva falla en Flash está haciendo que algunas computadoras se encuentren secuestradas por medio de ransomware lo cual hacen que todo su contenido esté cifrado. Adobe ya admitió que la falla existe en todas las plataformas por lo que es necesario que actualicen inmediatamente.

Adobe publicó lo siguiente:

Adobe ha publicado actualizaciones de seguridad para Adobe Flash Player para Windows, Macintosh, Linux y Chrome OS. Estas actualizaciones atienden vulnerabilidades críticas que podrían potencialmente autorizar que un atacante pueda controlar el sistema.

Adobe está conciente de reportes de CVE-2016-1019 siendo axplotado en sistemas con Windows 10 y anteriores corriendo Flash Player versión 20.0.0.306 y anteriores.

Normalmente Apple bloquea las versiones vulnerables de Flash en Safari, pero toma tiempo que Apple pueda proteger a sus usuarios. Comoquiera es recomendable que todos los usuarios que tengan Flash en sus dispositivos actualicen directamente en la página de actualización de Adobe.

Si de por sí Flash ya estaba muerto desde que Steve Jobs lo hizo a un lado en el iPhone, Adobe cada vez está agregando más clavos al ataúd.

Fuente: 9to5Mac

Comentarios