Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Por fin!: Photoshop estará disponible para el iPad en 2019

Después de varios meses de espera, Adobe anunció que el programa de edición fotográfica Photoshop está disponible para el iPad.

El día de hoy, Adobe anuncio que uno de sus programas más populares y útiles, Photoshop estará disponible para el iPad con las mismas herramientas que se utilizan en la versión de escritorio, lo que permitirá que se tenga el mismo funcionamiento.

Con este anuncio, los usuarios de un iPad podrán dejar de lado aquellas aplicaciones que se parecían al programa de retoque, pero no daban el mismo resultado que éste, pues no se tenían los utensilios necesarios.

A pesar de que no hay una fecha exacta en la que se lanzará Photoshop en el iPad, sí se conoce un poco de la apariencia del programa en los dispositivos de Apple gracias a las fotografías que The Verge filtró.

De acuerdo a estas imágenes y a la información que ha dado el director de productos de Adobe, Scott Belsky, se puede contemplar que iOS tiene uno de los sistemas más complejos e importantes en la vida de las personas que requieren de estar diseñando continuamente.

Asimismo, se sabe que la sincronización de archivos .psd podrá realizarse a través de la nube, y todo gracias a la suscripción Creative Cloud, esto significa que se puede empezar un proyecto en el iPad y terminarlo en un ordenador, o viceversa.

Rellenar imágenes será más fácil con la nueva herramienta de Photoshop

También se podrá contar con pinceles dinámicos que ayudarán a acelerar el trabajo, pues darán la sensación de estar pintando realmente con un pincel de verdad que ha sido impregnado en un lienzo y con pintura de acuarela.

Por el momento queda esperar a ver si el lápiz táctil podrá sustituir al mouse, el cual es uno de los elementos más importantes y diferenciales que existen entre una PC y un iPad, y por ende al momento de estar creando.

 

Comentarios