Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo lo que debes saber del Megacorte de agua en CMDX y las 482 colonias afectadas

¡Tú no quieres estar en esta lista! En total 482 colonias serán afectadas por el Megacorte de agua en la Ciudad de México y tenemos la lista completa, además de su duración y el plan del Gobierno para disminuir su impacto.

Esta es información relevante para todos los habitantes y población flotante de la Ciudad de México, una de las urbes con mayor flujo de personas en el mundo. Como avisaron las autoridades, entre el miércoles 31 de octubre y el domingo 4 de noviembre, se realizarán cortes de agua en 13 de las 16 alcaldías de la Capital, de las cuales en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón serán totales.

VIDEO: Selfies extremas cobran otra víctima; mujer cae 27 pisos en Panamá

En las otras 9 demarcaciones (Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac) habrá 310 colonias con reducción del suministro. En total serán 482 colonias con afectaciones, esto representa a más de 3 millones 852 mil de habitantes de la Capital que tendrán problemas de abastecimiento.

Posteriormente se estima se espera que en tres días (del 5 al 7 de noviembre) mejore el servicio y se estabilice la red, a fin de regresar a la normalidad para el jueves 8 de noviembre.

Debido a este corte histórico del servicio de agua, quizá el más fundamental de todos los servicios públicos, hicimos una pausa para que todos los lectores capitalinos de unocero estén enterados y tomen sus precauciones porque se va a poner. Aquí les dejamos todo lo que deben saber sobre el megacorte de agua 2018 en la Ciudad de México, cortesía de nuestros colegas de Chilango:

Ojo: Puede durar hasta 10 días el megacorte

Aunque, en teoría, el corte de agua en la CDMX durará cinco días (del 31 de octubre al lunes 5 de noviembre), restablecer el suministro en toda la ciudad tardará unos días más, por lo que el servicio estará normalizado hasta el 8 o 9 de noviembre.

En zonas altas de la CDMX, como Cuajimalpa, el corte podría alargarse hasta el 9 de noviembre, debido a que el servicio se reanudará de forma gradual, señaló el alcalde Adrián Rubalcava, en entrevista con Excélsior.

En la alcaldía de Cuauhtémoc se prevé la misma situación, por lo que el mandatario Néstor Núñez pidió a los habitantes de la demarcación tomar previsiones y almacenar la mayor cantidad de agua posible, previo al corte de agua en la CDMX.

¿Cuál es el plan del Gobierno durante el megacorte de agua?

  • Se dispondrán de 650 pipas que serán distribuidas en las alcaldías afectadas para brindar servicio gratuito de abastecimiento.
  • Se incrementarán los puntos de recarga para pipas (garzas), de 28 que hay actualmente en la CDMX a 72.
  • Se realizarán campañas de comunicación para invitar a la población a hacer uso racional del agua, así como almacenar agua.
  • En el Metro, Metrobús, oficinas públicas y pantallas gigantes se colocará publicidad sobre el tema, además se colocarán carteles en comercios, tiendas y paradas de camión en las zonas afectadas.
  • La Conagua aumentará un 15% el caudal, cinco días previos al corte para que los chilangos puedan hacer sus reservas y cinco días posteriores para estabilizar la red.

¿Cuáles son las colonias afectadas por el megacorte de agua?

El corte se debe a que realizarán labores de reparación de tubería en las líneas 1 y 2, mantenimiento a la plaza potabilizadora Los Berros, así como a las subestaciones de las plantas de bombeo.

Comentarios