Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Metro-CDMX lanza “semáforo” en Twitter para anunciar si va rápido o lento, peeero…

El Metro de la Ciudad de México implementó un nuevo servicio en su cuenta oficial de Twitter en el que usa un semáforo para comunicar el funcionamiento de todas sus líneas durante las horas "pico" o de mayor afluencia, pero no lo hace en tiempo real.

Con las mejores intenciones, pero con una ejecución que deja mucho que desear, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México lanzó un nuevo servicio desde su cuenta oficial de Twitter en el que informa con un semáforo que tan bien o mal se encuentra el servicio en cada línea como una ayuda para que los usuarios puedan planificar sus viajes.

Instagram desmiente haber alterado verificaciones de opositores venezolanos

El servicio estará activo principalmente en los horarios de mayor afluencia de usuarios, los que normalmente llamamos “horas pico”, por la mañana y por la tarde-noche.

El servicio informa cada hora el estado de cada línea: Verde si opera normalmente y sin retrasos; amarillo en caso de que tenga retrasos; rojo si el servicio está interrumpido. Además, si la circulación de trenes es lenta, en la misma tabla se especifica la razón por la demora y el tiempo en el que pasará cada tren. Justo así:

Entonces, ¿cuál es el problema con el semáforo del Metro?

Aunque sin duda la iniciativa es una gran idea y demuestra otro ejemplo del uso valioso para las Redes Sociales. La deficiencia que tiene este sistema es que se actualiza cada hora, y todos los que hemos viajado en el CAÓTICO Metro de la Ciudad de México sabemos que puede cambiar de un “día de campo” a un infierno urbano en cuestión de minutos.

Entonces, imagina que la cuenta de Twitter del Metro publica su actualización de las 7:00 am, y a las 7:06 se registra una descompostura o un incidente, entonces habrá un vacío de 54 minutos en el que el servicio presentará, por lo menos, retrasos, y los usuarios no podrán enterarse ni tomarlo en cuenta para tomar decisiones durante sus traslados.

Incluso usuarios ya se quejaron de la acción, que apenas se implementó el miércoles 23 de enero:

A propósito de este hueco en la acción, nuestros socios expertos en la CDMX, Chilango, intentó contactar al Metro de la CDMX para saber más acerca de estos avisos o si comenzarían a anunciarse en las pantallas de los andenes, pero hasta el momento de esta subida, no habían recibido respuesta.

Comentarios