Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram desmiente haber alterado verificaciones de opositores venezolanos

Luego de un reporte que aseguraba que Instagram había trasladado la "verificación de cuenta" de Nicolás Maduro al líder opositor Juan Guaidó, la red social nos contactó para desmentir esta versión.

ACTUALIZACIÓN: 24/01/2019. 12:30hrs.

Luego de que el portal de Político en español difundiera la versión de que Instagram había retirado la “verificación” de cuenta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para trasladársela al líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó “presidente encargado” de ese país, la red social parte de la familia de Facebook contactó a la redacción de unocero para hacer un statement oficial donde desmiente el reporte original y las reproducciones que algunos medios hicimos. Esta es la declaración:

“Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram. Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 ” – Portavoz de Instagram.

Dejamos abajo la nota original que publicamos como antecedente.

================================

Instagram se pone “político”, quita verificación a Maduro y se la da a presidente interino

La crisis política que está enfrentando Venezuela en los últimos días sigue contando con un importante componente tecnológico. Después del bloqueo que se dice habría aplicado el gobierno de Venezuela para redes sociales y cortes al servicio de Internet para ciudadanos en ese país, y de que el presidente estadounidense Donald Trump y otros mandatarios alrededor del mundo reconociera el gobierno interino del opositor Juan Gauidó, ahora Instagram se acaba de sumar a la ecuación.

Venezuela: Denuncian bloqueo de Google, YouTube y cortes de Internet tras presidencia interina

Y es que la red social de mayor crecimiento en los últimos años acaba de retirar la verificación a la cuenta de Nicolás Maduro y casi simultáneamente se la pasó a la del ex presidente de la Asamblea Nacional y proclamado presidente interino, Juan Guaidó. Una especie de reconocimiento tácito al nuevo régimen en versión Instagram.

Según reporta el portal Político, hasta el momento la red social no ha informado el motivo de la suspensión del símbolo de verificación. Pero esto sucede en el marco de que varios países entre ellos Estados Unidos reconocieron a Guaidó como mandatario encargado de Venezuela.

Es una práctica común que las cuentas de redes sociales de los presidentes oficiales de un país, principalmente las de Twitter, Instagram y Facebook, se encuentren verificados (una palomita azul se ha vuelto la convención para simbolizar esta verificación), y hasta hace unas horas la de Maduro no era la excepción.

Comentarios