Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bloquean Twitter e Instagram en Venezuela tras rebelión militar

Después de una revuelta militar en Venezuela, el gobierno de ese país habría bloqueado Twitter e Instagram, según reportaron sitios de monitoreo.

El gobierno de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro habría bloqueado el acceso dentro del territorio de ese país a Twitter e Instagram como une de las medidas oficiales tras una rebelión militar que registró este lunes 21 de enero.

Esta nueva vulnerabilidad WiFi afectaría a 6,200 millones de dispositivos, y aún no tiene solución

De acuerdo con el sitio NetBlocks, encargado de monitorear la libertad en la red, identificó este lunes “restricciones” en el acceso de los venezolanos a sus cuentas de Twitter e Instagram. Además, se recolectó evidencia técnica de irrupciones en el mayor proveedor de telecomunicaciones del país, CANTV y afectaciones parciales en YouTube.

“Las restricciones se observaron en el mayor proveedor de telecomunicaciones, CANTV, pero pueden estar presentes con otros proveedores”, informó la ONG. Además de Twitter e Instagram, el régimen chavista también golpeó la plataforma de YouTube, para impedir que los manifestantes mostraran al mundo los videos de la represión y la protesta social.

Según los mismos especialistas, Facebook no fue afectado por el bloqueo, por lo menos hasta el momento de este reporte.

Los boicots en las plataformas ocurrieron luego de que un grupo de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se sublevaron contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Los opositores convocaron al alzamiento del pueblo a través de vídeos difundidos este lunes en las redes sociales.

“Estamos en contra de este régimen el cual desconocemos completamente (…) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros”, aseguró el sargento Bandres Figueroa, quien pedía desconocer al dirigente venezolano en compañía de varios oficiales junto a un cuartel en Caracas.”Ustedes querían que las fuerzas armadas salieran a las calles a defender la Constitución. Aquí estamos y tenemos a la tropa”, añadió.

Varios usuarios de redes sociales venezolanos salieron a confirmar los bloqueos en las plataformas comunitarias y señalaron a la compañía CANTV y al régimen oficial como los responsables.

Comentarios