La Ciudad de México se ha posicionado como una capital del turismo mundial, pero nunca es suficiente para dar a conocer las maravillas que existen en la metrópoli más grande del país y la tecnología es una excelente herramienta para conseguirlo.

Waze se lanza al rescate de la CDMX para acabar con el tráfico

Por eso es que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México está llamando a expertos tecnológicos en informática, programación y diseño digital para participar en su primer hackaton #TurismoEInnovacion 2019, una iniciativa que busca favorecer el ecosistema del turismo en la CDMX y atraer así a más visitantes nacionales y extranjeros.

Cómo puedo participar en el hackaton #TurismoEInnovacion 2019

Para participar, los interesados deberán formar equipos de 5 expertos -que además de especialistas en tecnología, pueden incluir estudiantes y profesionales de la administración de empresas y la carrera de turismo-. Cada equipo deberá registrar una solución digital para favorecer a esta industria en la capital del país. Cada propuesta debe cumplir con dos ejes temáticos (para mayor información, haz click):

  1. Turismo y desarrollo económico: Visualización de datos, creación de plataformas, dispositivos, etc. para productos y servicios turísticos; redes de MIP y MES; comercialización de productos; bases de datos sobre estadística e información turística, etc.
  2. Turismo cultura comunitario: Plataformas colaborativas de hospedaje comunitario; comercialización de productos turísticos especializados que pongan en valor los patrimonios naturales y culturales de la CDMX; soluciones para movilidad y accesibilidad; redes e intercambios comunitarios; bancos de tiempo, etc.

¿Cuando y dónde se realizará el hackaton turístico?

Para registrarse hay que ir a https://turismo.cdmx.gob.mx/registrohackaton. Los registros cierran el próximo 24 de febrero hasta las 23:00 horas. El hackaton #TurismoEInnovacion 2019 se llevará a cabo el 2 de marzo de las 8:30 a las 22:00 horas en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, al pie de la Estela de Luz en el cruce de Avenida Reforma y Circuito Interior (a una cuadra del Metro Chapultepec).