Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este smartphone de Samsung es el más difícil de reparar de acuerdo con expertos

iFixit hizo un análisis para saber cuál podría ser el smartphone más complicado de reparar.

iFixit, la guía de reparación, señaló cuál es el smartphone de 2019 más difícil de reparar.

El sitio especializado lleva a cabo análisis de dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos para guiar a los usuarios en sus compras. La reparabilidad es un aspecto de suma relevancia a considerar, así que iFixit emplea sus esfuerzos para calificar qué tan complicado es abrir un smartphone para poder repararlo.

Durante el año pasado, las compañías decidieron aventurarse marcando nuevas tendencias; presentando smartphones plegables como Huawei con el Mate X o Samsung con su Galaxy Fold. No obstante, esta tecnología no presentó los mejores resultados, ya que incluso ambas compañías tuvieron que retrasar sus lanzamientos para poder mejorar el hardware de cada dispositivo.

Este es el smartphone 4G con mejor cámara del mercado según expertos

Ahora, a unos cuantos meses de ya estar presente en el mercado, parece ser que el Samsung Galaxy Fold sigue dando de qué hablar por ciertos inconvenientes. iFixit ha calificado a dicho smartphone de la compañía surcoreana como el más difícil de reparar de 2019.

samsung-galaxy-fold-2-cristal

La pesadilla aún continúa

iFixit publicó un video con el resumen de lo que ha sido 2019. El Samsung Galaxy Fold obtuvo un 2 sobre 10 tras el análisis de los trabajadores de la empresa norteamericana, sobre todo por el difícil acceso y la fragilidad de muchos de sus componentes.

En la lista de iFixit, también nos encontramos con otros smartphones de gama alta que son complicados de reparar por sus cristales, componentes no modulares, adhesivos u otros aspectos. Puedes ver la lista en este enlace.

El smartphone más fácil de reparar fue el Fairphone 3, ya que sólo necesitó un destornillador para poder acceder a él. Ahora bien, iFixit también decidió ver si era posible rallar queso con la nueva Mac Pro, así que puedes ver el video aquí.

El resultado sobre el Samsung Galaxy Fold no sorprende, ya que, desde un inicio, hubo muchos problemas, pero también es totalmente comprensible al tratarse de uno de los primeros dispositivos móviles que decidió apostar por un diseño plegable; es decir, funcionó como un experimento, pero la compañía podría pulir todos esos pequeños fallos para perfeccionar futuros modelos. Probablemente conoceremos más información en el Mobile World Congress 2020.

¿Se puede rallar queso con la Mac Pro? iFixit hace la prueba

Nosotros lo tuvimos en nuestras manos, así que puedes ver el unboxing de este innovador smartphone.

Comenta en redes sociales