Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Waze se lanza al rescate de la CDMX para acabar con el tráfico

El gobierno de la Ciudad de México y Waze han firmado un acuerdo para disminuir el tráfico de la capital del país.

Si tenemos que hablar de una de las aplicaciones de navegación más usadas en nuestro país, esa es Waze, que forma parte de Google pero que trabaja de forma separada a Google Maps, y la cual está catalogada como una red social de conductores donde podemos ver en tiempo real cómo está el tráfico de nuestra ciudad, así como los contratiempos que se puedan generar por calles cerradas, accidentes, etc.

Tampoco es una sorpresa que la Ciudad de México es una de las más congestionadas del mundo, razón por la que muchas veces los trayectos cortos pueden llegar a consumir un tiempo de viaje de más de una hora. Por esta razón, el Gobierno de la Ciudad de México ha firmado un convenio con Waze para disminuir el tráfico de la capital del país.

Las cinco funciones de Waze que quizá no conocías

Así lo informan nuestros compañeros de Chilango, donde mencionan que gracias a este convenio este convenio se crearán políticas públicas basadas en la información para agilizar el flujo vehicular en la capital.

Claudia Sheinbaum, quien es Jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que la información que se comparta entre Waze y el Centro de Control de Tránsito de la ciudad será resguardada para evitar la fuga de datos personales de los usuarios.

¿De qué trata dicho convenio entre Waze y el gobierno de la CDMX?

Waze brindará datos en tiempo real sobre el tráfico al gobierno capitalino, quien a su vez tomará medidas para agilizar el tráfico con data en tiempo real con la ayuda de la policía de tránsito e ingenieros de vialidad, de esta manera se mejoraría el tránsito en las zonas con más afluencia de la ciudad.

Así mismo, Shienbaum mencionó que este tipo de data ha logrado disminuir el tráfico en lugares como Boston, donde se redujeron en hasta 30% los tiempos de traslado, por lo que la Ciudad de México puede tener un gran beneficio de esta alianza.

Fotografía de Expansión.

No está claro cuándo comenzaremos a ver mejores resultados en el tráfico de la CDMX, pero es un hecho que pronto podríamos notar mejoras importantes en las principales vialidades. Lo que es un hecho, es que en una ciudad tan congestionada es difícil que alguna vez vaya a terminar el tráfico al que estamos muy acostumbrados.

Comentarios