Para evitar la propagación del coronavirus, el Metro de la Ciudad de México, al igual que el Metrobús, dosificará la entrada de los usuarios para evitar que se formen grandes aglomeraciones.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que, en esta etapa de emergencia sanitaria por el contagio de COVID-19, se estarán implementando maniobras de dosificación de personas en las estaciones de la red.

¿Por qué no deberías conectarte al WiFi gratuito del Metro? Te explicamos

El objetivo de las acciones es mantener la sana distancia entre los pasajeros y así evitar que haya mucha gente en los andenes. En ese sentido, el STC Metro orillará a los usuarios a que hagan una sola fila para taquillas y el acceso a torniquetes.

La medida de dosificación comenzó en la estación Cuatro Caminos de la línea 2, pero ya se implementará en otras estaciones igual de concurridas.

Hasta el momento, la estrategia de prevención ya se aplica en las estaciones Zaragoza (línea 1), Hidalgo (línea 2), Centro Médico (línea 3) y Pantitlán (líneas 9 y A). Se espera que de forma gradual se extienda a otras estaciones en donde se requiera su aplicación.

En el siguiente video compartido por la cuenta oficial del Metro, es posible observar la organización y las unifilas entre pasajeros.

La tecnología será aliada para el Metro de la CDMX

Además de la dosificación entre pasajeros, las autoridades implementarán el uso de cámaras térmicas en algunas estaciones y, en caso de detectar a un posible infectado de coronavirus, será remitido directamente a su casa o a las unidades médicas pertinentes.

Las cámaras estarán en las zonas de ingreso y podrán detectar a personas con temperaturas mayores a 37.5°C. Estos equipos son operados por el personal de Seguridad Industrial e Higiene para que, en caso de requerirse, se proceda con un protocolo.

«Cuando una persona es detectada se le realiza la toma de temperatura directa con un termómetro láser, se le realiza una valoración y general y, de acuerdo a otra sintomatología referida, se determina canalizarlo a su domicilio, servicio médico o solicitar una unidad», señaló el Metro en un comunicado.

En qué plataformas se gastan los usuarios el WiFi de Metro de la CDMX

¿Qué opinas de las nuevas medidas que el Metro de la CDMX se encuentra implementando?