La red gratuita de WiFi del Metro de la Ciudad de México, es sin duda una gran herramientas para los millones de usuarios que lo abordan cada día (aunque hay que tener cuidado y no usar servicios financieros porque hay reportes de robo de datos bancarios).

¡Tragedia total! El café podría desaparecer este siglo, revela estudio

Según nuestros socios de Chilango, desde diciembre de 2017, cuando comenzó este servicio, a la fecha, el servicio del WiFi del Metro de la CDMX ha extendido su servicios a las líneas 7, 3. 1 y 2, con un total de 16 millones 413 mil 530 accesos registrados en 2018.

Ahora un nuevo documento que fue solicitado a través del sistema de transparencia ha revelado que las estaciones con mayor uso de la red WiFi son:

  • Cuatro Caminos de la Línea 2
  • Indios Verdes de la Línea 3
  • Rosario de la Línea 7
  • Observatorio de la Línea 1
  • Universidad de la Línea 3
  • Tasqueña de la Línea 2

Todas ellas son estaciones terminales y registran mayor afluencia de pasajeros. También se dio a conocer las horas en que se cuenta con mayor conexión: de 6 a 8 horas y de 17:30 a 21:30 horas, lo cual resulta más o menos obvio al tratarse de las horas pico en el transporte de la capital.

Cuáles son las plataformas web que más usan en el Metro

Tenemos wifi gratis en cuatro líneas del Metro y la información liberada por los administradores de la red reveló que los usuarios de este medio de transporte utilizamos el Wifi gratis para ver videos principalmente.

Los ocho sitios más visitados desde esta red son:

  1. YouTube
  2. Netflix
  3. Facebook
  4. Llamadas de voz por Internet (llamadas de WhatsApp)
  5. Spotify
  6. Instagram
  7. Páginas web distintas
  8. Itunes