La dificultad para respirar es uno de los síntomas asociados con el coronavirus.

Si bien podría ser un síntoma fácil de detectar por los pacientes, hay casos en los que esta disnea no es percibida por el afectado, lo que podría dar lugar a una hipoxia; es decir, una ausencia de oxígeno suficiente en los tejidos como para mantener las funciones corporales.

En ese sentido, las ventas de oxímetros se han visto disparadas, ya que este tipo de aparatos médicos miden de manera indirecta la saturación de oxígeno en la sangre de un paciente.

A través de una conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, explicó que un oxímetro digital es de vital importancia, señalando que su uso es muy práctico y sencillo.

Estos aparatos tienen forma de pinza que se coloca en los dedos para conocer el porcentaje de oxigenación en la sangre.

¿Cómo funciona un oxímetro?

Los oxímetros producen una señal de luz, cuyo objetivo es registrar los niveles de oxígeno por medio de una computadora.

De acuerdo con López-Gatell, la sangre humana, en condiciones normales, normalmente debe estar por debajo del 100 por ciento.

En ese sentido, el coronavirus puede causar neumonía o daño grave en los pulmones, así que es necesario monitorear que el porcentaje no baje del 85%.

En caso de que estés considerando adquirir un oxímetro, te mostramos algunas opciones disponibles en línea para que no tengas que salir de casa.

En este país quieren prohibir Facebook para cuidar la salud de sus pobladores

Oxímetro Digital de Pulso con Pletismografía

Precio: $399.00 MXN

Este pequeño aparato dispone de una pantalla LED de gran claridad y muy bajo consumo energético, que permite una duración extendida. Sólo requiere de dos pilas AAA para funcionar más de 40 horas con uso continuo.

Incluye una práctica correa para llevar este dispositivo incluso en el cuello. Es idóneo para todos los integrantes de la familia, así que nunca estará de más contar con este tipo de herramientas.

Disponible aquí

Oxímetro de pantalla OLED

Precio: $299.00 MXN

Este oxímetro cuenta con una pantalla OLED y funciona como monitor digital de frecuencia de respiración, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en la sangre e índice de perfusión.

En 10 segundos, el aparato detecta el porcentaje de oxígeno en la sangre. Además, dispone de seis modos de visualización con cuatro direcciones ajustables.

Disponible aquí

Oxímetro Sonolife digital

Precio: $619.00 MXN

El dispositivo integra una pantalla LED de gran claridad con material anti reflejo y bajo consumo energético. Al no detectar señal, se apaga automáticamente en ocho segundos aproximadamente.

Su tamaño permite que pueda llevarse a cabo un monitoreo para todos los miembros de la familia e incluso para aquellos que sean amantes del deporte.

Disponible aquí

Oxímetro UTUT

Precio: $199.99 MXN

UTUT ofrece este dispositivo con pantalla monocromática con lectura en color rojo.

Es sencillo de operar y su tamaño portátil permite que fácilmente pueda ser utilizado en casa para toda la familia o incluso para estar al aire libre, realizando deporte.

El oxímetro funciona para detectar el estado de la salud, pero recuerda: en caso de tener una enfermedad o identificar un porcentaje anormal, acude con tu médico para tomar las medidas necesarias.

Disponible aquí

Amazfit Band 5

Precio: $730.46 MXN

Las pulseras inteligentes también pueden ser grandes aliadas para monitorear el porcentaje de oxígeno en la sangre y una buena opción es la Amazfit Band 5, que cuenta con el asistente virtual Alexa para hacer preguntas, crear listas de compras, conocer el pronóstico de clima o incluso controlar otros dispositivos del hogar.

Es ideal para comprender tu estado físico, ya que realiza seguimiento de la frecuencia cardíaca, sueño y actividad. También monitorea las calorías quemadas, distancia recorrida e incluso el ciclo menstrual para las mujeres.

Disponible aquí

Niña de 14 años descubre molécula contra el coronavirus y gana concurso

La tecnología ha jugado un papel de vital importancia en medio de la pandemia. Conoce de qué forma ha evolucionado a través del siguiente video: