Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los scooters compartidos de Grin se van de la CDMX tras perder permiso

La primera víctima de la revisión de los permisos presuntamente irregulares otorgados por la administración pasada en la Ciudad de México es Grin, que anunció su salida de la capital tras perder licencia de operación.

La nueva administración de la Ciudad de México está emprendiendo revisiones a los permisos otorgados a las plataformas de movilidad compartida en la Ciudad de México, incluyendo los scooters eléctricos y los servicios de bicicletas como Mobike y Vbike.

Energizer Power Max P18K Pop: primer teléfono del mundo con 18,000 mAh de batería

Las autoridades prometieron otorgar permisos temporales con el fin de tener el tiempo de generar permisos adecuados para las plataformas de movilidad compartida, pero todo indica que Grin, la marca de scooters eléctricos con suscripción vía app, no superará el corte, porque según se dio a conocer, sus transportes serán retirados después de perder su licencia para operarlos en las calles de la Ciudad de México al no entregar la información de su parque vehicular y operación.

Según nos informa Chilango, este miércoles se venció el plazo dispuesto por las Autoridades capitalinas para que las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje que operan en la CDMX proporcionaran su documentación a la Secretaría de Movilidad, SEMOVI, para poder ser regulados.

La empresa de scooters eléctricos sin anclaje Grin fue la única que no entregó el papeleo, por lo que las unidades tendrán que ser retiradas de las calles de la capital.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó la ausencia de los monopatines Grin a pesar de que la empresa fue invitada por el gobierno.

Además, Sheinbaum Pardo indicó que intervendrá hoy el Instituto de Verificación Administrativa para hacer las gestiones correspondientes con los scooters Grin y sacar los equipos de circulación.

A partir de este 6 de febrero entró en vigor el permiso temporal de 45 días para estas empresas que buscan dar este servicio.

Las empresas que a diferencia de los monopatines Grin continuarán el proceso en busca de los permisos permanentes son en el caso de bicicletas: Mobike, Vbike, Dezba y Motum, mientras que en el caso de los scooters: Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo.

Comentarios