Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Photoshop implementará Inteligencia Artificial para selección de elementos

Automáticamente se seleccionarán personas y animales dentro de una fotografía.

Photoshop es una de esas herramientas de software que sin duda han llegado para revolucionar el campo del diseño. Antes, editar una imagen era algo que requería de doctorados, pero con la llegada de este programa, todo se ha vuelto mucho más sencillo, aunque claro, también se requiere de un gran talento para sacar todo el potencial del programa de edición y hacer increíbles obras maestras.

Adobe está añadiendo Inteligencia Artificial a sus programas para poder reconocer y seleccionar de manera precisa cuerpos humanos en una sola imagen. La nueva posibilidad implicará que dejemos de lado ese tedioso y largo proceso en el que optábamos por la varita mágica para seleccionar una silueta.

Sin embargo, el resultado es muy inexacto porque los usuarios recurrían a la pluma, un utensilio que no destaca por su precisión. La nueva herramienta llevará por nombre “Select Subject” y se basará en la plataforma de Inteligencia Artificial de Adobe, Sensei, que reconoce objetos a través del aprendizaje automático.

Sitios online gratuitos para editar imágenes

Si quieres observar de qué manera funciona dicha herramienta, a continuación te mostramos el video que Adobe Photoshop publicó en su canal oficial de YouTube.

De acuerdo con los desarrolladores, la nueva función que se agregará en Photoshop permitirá que los usuarios con tan sólo un clic en la imagen, puedan seleccionar a la persona en cuestión, utilizando la opción Select Subject. Sin lugar a dudas, esta actualización ahorrará mucho tiempo invertido en la computadora.

Es importante destacar que aún no se especifica la fecha de llegada, pero si ya no quieres esperar, te encuentras muy ansioso, y quieres tener en tus manos el programa de Photoshop para instalarlo en tu computadora, puedes acceder a este enlace y seguir las instrucciones que Adobe ofrece a través de su plataforma.

Tutorial: Automatización en PhotoShop

¿Qué opinas de la nueva actualización de Photoshop?

Comentarios