Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook ya permitirá reportar videos robados y con derechos de autor

¿Estás harto de ver los mismos videos en tu Facebook porque todas las páginas roban y publican el mismo video? Quizá esos días se hayan...

rights-manager

¿Estás harto de ver los mismos videos en tu Facebook porque todas las páginas roban y publican el mismo video? Quizá esos días se hayan acabado.

El día de hoy se está realizando el F8, el evento de desarrolladores de Facebook en donde la marca ha aprovechado para hacer grandes lanzamientos. Entre las novedades hay una herramienta que podría ser el fin de los videos robados en Facebook.

Hay muchas páginas de Facebook que aprovechan la plataforma para robar y publicar videos de otros medios, de la televisión, de YouTube, de otras redes sociales, inclusive tienen el descaro de robar videos de otras páginas de Facebook con tal de generar más tráfico en su página. Obviamente esto molesta mucho a los creadores ya que otros están utilizando sus recursos sin permiso y robando visitas que podrían ser del contenido original.

Para evitar esto, Facebook tiene una nueva herramienta que se llama Rights Manager o Administrador de Derechos que ayudará a proteger el contenido de todos los creadores, similar a la de YouTube para detectar contenido que infringe con derechos de autor.

reference-files

En esta herramienta para páginas podrás subir tus videos y establecer los permisos de cada uno, esto incluyendo transmisiones en vivo. Ya que subes tu contenido Facebook tiene esos videos como referencia para detectar si alguien más ha publicado algún contenido tuyo sin autorización.

Si una página de Facebook publica un video que es de tu propiedad, el Administrador de Derechos te avisará que hay un video que podría coincidir con tu contenido, ya el dueño del contenido decide si reportar el video o no. Si el contenido es reportado la página que publicó el video recibirá un aviso de reclamo de derechos de autor, inclusive existe la posibilidad que por una o varias violaciones a los derechos de autor se pueda retirar la páginas por violar los términos y condiciones de Facebook.

match-comparison

Para utilizar esta herramienta se necesitan subir todos los videos manualmente a la plataforma, pero también existe un nuevo API que ayudará a televisoras y creadores mayores de contenido a proteger sus creaciones en Facebook.

Por ahora esta herramienta de Administrador de Derechos no está disponible para todos, puedes aplicar en el sitio oficial para la oportunidad de probar esta nueva herramienta.

Mucho cuidado, páginas de Facebook, porque sus días de robar videos están contados.

Fuentes: Facebook Rights Manager, TechCrunch

Comentarios