Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El #HoyNoCircula será aún más agresivo a partir de julio

Hace un par de semanas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que se modificaría temporalmente el programa Hoy No Circula. De esta...

Hace un par de semanas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que se modificaría temporalmente el programa Hoy No Circula. De esta forma, a partir del 5 de abril hasta el 30 de junio, todos los vehículos, sin importar su holograma, dejarán de circular un día a la semana de acuerdo al color de su calcomanía asignada.

Sin embargo, todo parece indicar que el programa no terminará ahí, ya que el día de hoy durante una reunión en la Cámara de Diputados, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, dijo que en el Valle de México circulan unos 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno.

Debido a ello, a partir del próximo mes de julio se endurecerán las medidas del programa Hoy No Circula, que contemplará, además, incluir a todos los vehículos y una regulación más minuciosa del transporte público. Al mismo tiempo, el gobierno federal centrará su atención en supervisar las industrias que más contaminan.

Por su parte, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez, reveló que su partido se reunirá con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para aportar acciones que mejoren la calidad del aire, proteger el ambiente, cuidar la salud de la población y evitar que crezcan los efectos del cambio climático.

La intención es presentar propuestas que ayuden a esta situación y que van desde incentivos para la compra de vehículos eléctricos y regulación más severa del transporte público, hasta la supervisión a la industrias de la Zona Metropolitana, el rediseño de calles para evitar cuellos de botella, cambiar el Metrobús de uso de gasolina a electricidad y construir más kilómetros del Metro.

Referencias: El UniversalProceso, Sin Embargo

Comentarios