Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce las líneas del Metro más inseguras para que te protejas

Sabemos que muchos de nuestros fans en Unocero utilizan el transporte público, por eso les revelamos las líneas del Metro más inseguras y así tomes tus precauciones.

El Metro es algo así como un mal necesario para los habitantes de la Ciudad de México. A pesar de sus problemas y deficiencias, sigue siendo la forma más rápida de transportarse en este enorme metrópoli, aunque a muchos no nos guste la idea.

Habrá sanciones para conductores de Uber que pidan efectivo en CDMX

Una de estas deficiencias es la seguridad de los usuarios, con un aumento en la incidencia de delitos como asalto y acoso. Con este grave problema como inspiración, el portal de noticias Mexico.com compiló información sobre los delitos más frecuentes ocurridos entre enero de 2012 y marzo de 2018, además de las líneas donde más sucedieron.

De acuerdo con el reporte, en este periodo se registró 5 mil 628 robos con y sin violencia, mientras que datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indican que en ese mismo lapso solo se abrieron 4 mil 363 carpetas de investigación.

Pero, ¿cuáles son las líneas del Metro mas peligrosas?

Según este informe, la mayoría de los delitos (33%) se cometieron en la Línea B, principalmente en el tramo que corre de las estaciones Nezahualcóyotl a Ciudad Azteca.

En cuanto a las estaciones que encabezaron la lista de más delitos con violencia están: Jamaica (Línea 9), Cuatro Caminos (Línea 2), Tacuba (Línea 7), Candelaria (Línea 4), Chabacano (línea 9) y Tepito (línea B).

Mexico.com

Pero si hablamos de delitos sin violencia, las estaciones con más hechos registrados son: Hidalgo (líneas 2 y 3), Zócalo (línea 2), Bellas Artes (línea 2) y Pino Suárez (líneas 1 y 2), curiosamente todas están localizadas en el centro histórico de la ciudad.

Por otro lado, la Línea 12 se coloca como la más “segura”, con 67 robos sin violencia, 18 con violencia y dos delitos contra la salud registrados.

Comentarios