Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Habrá sanciones para conductores de Uber que pidan efectivo en CDMX

La noticia que Uber podría comenzar a cobrar en efectivo en la CDMX, se anunció con bombo y platillo, sin embargo, la Semovi ha dicho que eso esta prohibido.

El gusto de los capitalinos por pagar sus viajes de Uber en efectivo duro muy poco, ya que la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) ha dicho que esto no procederá.

El motivo de esta decisión es que de acuerdo con la Semovi, esta operación no se encuentra establecida en el marco normativo de las empresas de transporte privado, por lo que no se permitirá que los conductores acepten este tipo de pagos y que quien lo haga será multado.

Resultado de imagen para uber

En el comunicado oficial donde se dio a conocer la decisión de la Secretaría, se alegó el acuerdo del 15 de julio de 2015 al que se llegó con los vehículos respaldados por las plataformas de transporte privado y que esta plasmado en la Gaceta Oficial de la CDMX:

“No se permitirá a los vehículos amparados por los permisos de las empresas lo siguiente:
a) No se permite recibir pagos en efectivo.
b) No se permite el subarrendamiento de vehículos concesionados.
c) No está permitido recibir pago mediante tarjetas prepagadas no bancarias, ni sistemas de pago en tiendas de
conveniencia mediante monedero electrónico.
d) No se permite hacer base o sitio a los vehículos ni uso indebido de la vía pública.
e) Los vehículos permisionados deberán ser resguardados en el domicilio declarado por los operadores asignados”.

Con base en ello, la Semovi le pidió al INVEA (Instituto de Verificación Administrativa) que aplique “los procesos administrativos y operativos que considere necesarios a efecto de garantizar el apego a la ley de los prestadores de estos servicios”.

Uber quiere que la comida llegue volando a sus usuarios

De esta manera y en pocas palabras, los vehículos de Uber que lleguen a cobrar en efectivo en la Ciudad de México serán sancionados por el Gobierno Capitalino; así que por ahora los pagos siguen siendo con tarjeta y a través de la aplicación.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios