Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La evolución del Apple TV con el paso de los años…

Así es como ha evolucionado el Apple TV

En nuestro mundo actual, gran parte de la población acostumbra a ver contenidos streaming a través de dispositivos móviles, televisiones, o computadoras. Sin embargo, aún quedan muchísimos televisores que no son “smart”, es decir, no son aptos para reproducir contenidos que reciban señal de Internet.

Para solucionar esta situación y ampliar las posibilidades, existen gadgets que se conectan a las televisiones para convertirlas en inteligentes, justo como lo hacen Apple TV, Roku o Amazon Fire Stick. A decir verdad, todos esos dispositivos llegaron para facilitar el entretenimiento y las tareas cotidianas a miles de personas.

El pasado 12 de septiembre, Apple celebró un evento por primera vez en el Apple Park con el fin de anunciar sus nuevos productos que estarán disponibles en el mercado, incluyendo a smartphones como los iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, un nuevo Apple Watch y la versión renovada del Apple TV con resolución 4K y HDR.

Múltiples perspectivas salieron al respecto. Para algunos, las novedades de Apple fueron notables, mientras que para otros, las nuevas versiones de sus productos no representaron ningún tipo de cambio importante. En esta ocasión, nos enfocaremos al Apple TV, un receptor que ya cuenta con cinco generaciones; por ende, te mostraremos de qué manera ha ido evolucionando con el paso del tiempo para que tú decidas si vale la pena o no obtener este nuevo equipo presentado por Apple.

Roku presenta su nuevo canal de streaming para competir contra Netflix y otros servicios

 

De iTV a Apple TV de primera generación

apple tv 1

Para comenzar, este dispositivo ya se veía venir desde los tiempos de Steve Jobs en el año 2006, quien habló sobre cómo una caja gris conectada a la televisión por medio de cable HDMI, podría reproducir todos los contenidos de iTunes en la pantalla gracias a la red inalámbrica.

El primer modelo ya contaba con ese tipo de conector, pero también incluía los cables tradicionales de colores como componentes de video y audio analógico para las televisiones más antiguas. Sus dimensiones cambiaron mucho porque se parecía más a una Mac mini y utilizaba un control a distancia de color blanco muy pequeño y simplificado a diferencia de los que existen actualmente.

Ya en el año 2007, el iTV pasó a llamarse Apple TV cuando Jobs mencionó todos sus detalles oficiales en la Macworld. Este receptor reproducía contenido a 720p y tenía 40 GB o 160 GB de espacio en un disco duro interno para almacenar contenido en vez de reproducirlo vía streaming local. En ese entonces, el primer Apple TV tenía un costo de 299 dólares.

Apple TV, segunda generación

apple tv

Este Apple TV fue presentado en el año 2010, el color cambió a negro y el control se volvió de aluminio. En cuanto al receptor de primera generación, Steve Jobs reconoció que se trató de un fracaso, por lo que esta nueva generación fue completamente renovada.

El receptor dejó de tener disco y reproducía todo el contenido mediante streaming sin la necesidad de tener que sincronizar. En este Apple TV ya todo debe ser recibido a partir de la red inalámbrica. Además, ya se podían alquilar películas, programas de TV, ver videos de YouTube y de Netflix, así como reproducir música, videos y fotos desde la computadora. Reproducía contenido en 720p.

Apple TV, tercera generación

apple tv 3

Ya sin la presencia de Steve Jobs, Tim Cook se encargó del resto. En marzo del año 2012, la nueva interfaz que presentaron es la que siguió en la tercera generación. Mismo aspecto, misma conectividad. El único gran paso fue que ahora los contenidos se reproducían en 1080p a diferencia de las generaciones pasadas. Su color era negro, y el control remoto se conservó en aluminio.

Roku pierde de nuevo y no se venderá en México

Apple TV, cuarta generación

apple tv 4

Esta generación no mejoró mucho. Cualquier servicio streaming se puede añadir mediante software como HBO Now. Este dispositivo salió al mercado el año 2015 con capacidad de 32 o 64 GB. Ya contaba con mando de Siri, tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0, transmisor de infrarrojos, conector lighting de carga y batería recargable que podía durar varios meses incluso con un uso diario.

Apple TV 4K

apple tv 4k

Al fin hemos llegado con la aparición del Apple TV 4K, el cual sí dio un paso con su resolución en 4k con tecnología HDR para obtener mayor calidad tanto de imagen, como de color con chip A10x para gestionar todo el contenido, además de que integrará una función que permitirá avisarle a los fanáticos de los deportes cuando se encuentre algún divertido para empezar a reproducirlo, aunque para eso, se necesitan tener los servicios streaming como ESPN, NBA, NFL, entre otros. Al igual que en la cuarta generación, Apple apostó por la inclusión de videojuegos de la mano del estudio desarrollador That Game Company con un título llamado “Sky”, el cual podría ser manejado con el control remoto.

¿Con cuál te quedas tú?

Comentarios