Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Star Wars: Episode IX, la saga interminable

La nueva película de la Saga, Episodio IX, se estrenará hasta diciembre del 2019.

Hay películas de culto y sagas que se vuelven famosas. Por ejemplo , Regreso al Futuro fue una trilogía muy interesante de películas que atrapó a millones. Antes, desde luego, tenemos a la Guerra de las Galaxias (Star Wars), que quiero creer empezó como una sola película que se convirtió en una interminable cantidad de precuelas y secuelas. George Lucas tuvo el gran éxito de su vida e incluso, a pesar del mismo, terminó vendiendo esta franquicia a Disney, que ahora posee los derechos de Star Wars, los cuales parece piensa explotar de aquí a la eternidad.

Disney ya tiene una nueva película de esta saga, Star Wars: Episodio IX, la cual debía salir para mayo del 2019 pero se ha pasado la fecha de su estreno para diciembre del 2019. Este anuncio se hizo después de que Colin Trevorrow dejara la dirección de la película y entrara J.J. Abrams en su lugar.

Ya es oficial: Los títulos de Marvel y Star Wars desaparecerán de Netflix

El Episodio IX, que se iba a estrenar el 24 de mayo del 2019, se supone que era el regreso a las fechas cuando se anunciaba una nueva película de la Guerra de las Galaxias. Si nos remontamos al 2015, The Force Awakens se supone que estaba planeada para ser estrenada en el verano, pero se cambió la fecha de su estreno hasta diciembre cuando Abrams tomó la tarea de Lawrence Kasdan, del equipo de guionistas, responsable de The Empire Strikes Back, Return of the Jedi, pidiendo más tiempo para realizar la filmación.

En el 2016 el Episodio VIII se mandó también a diciembre, cuando se decía que se iba a estrenar en mayo, dando al director Rian Johnson más tiempo para ese proyecto. Rogue One se estrenó en diciembre del 2016 y hoy día el filme sobre Han Solo parece ser que quedará programado para estrenarse en mayo del 2018

La verdad es que a Disney no parece preocuparse mucho cambiar las fechas de estreno programadas, pues ya se ha demostrado con las dos películas anteriores que siguen siendo un éxito rotundo en taquilla.

Referencias: The Verge 

Comentarios