Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alguien actualizó la pelea de Obi-Wan y Darth Vader y es lo mejor que verás hoy

Ya no parece una pelea de ancianos

Una de las observaciones más recurrentes que hace la fanaticada hardcore de Star Wars es que la pelea entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en Episodio IV: Una nueva esperanza no está en sintonía con los duelos de sables de luz que vemos en las películas posteriores de la franquicia.

El asunto es que los duelos con sable que vemos en la trilogía de precuelas, es decir, en Episodio I: La amenaza fantasma, Episodio II: El ataque de los clones y Episodio III: La venganza de los Sith, son acrobáticos y espectaculares.

El clímax de La venganza de los Sith de hecho se centra en la primera pelea entre Obi-Wan y Vader, una prolongada secuencia en la que los dos lucen movimientos circenses que los llevan del suelo, al aire, a estar colgados y a la lava.

Por ello a los fans les desconcierta que la segunda pelea que tienen, ya cuando Obi-Wan está en la vejez, sea carente de acrobacias. La obviedad nos dice que el motivo de la disparidad es que las precuelas se filmaron más de 20 años después de que la primera Star Wars llegara a cines.

El error por el que los sables de luz de Star Wars no existen en la vida real

La perspectiva de cómo debían ser los duelos de sables de luz cambió, así como la tecnología y técnica para filmarlos.

Pero para darnos una probada de cómo se vería esa pelea si fuera filmada hoy en día, la gente detrás del canal de YouTube FXitinPost la actualizó, la llenó de movimientos como los de las precuelas, la intercaló con escenas de la película y publicó el video. Mira nomás:

Así sí nos creemos que los que se pelean en Una nueva esperanza son los mismos que se pelearon en La venganza de los Sith.

Comentarios