Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El error por el que los sables de luz de Star Wars no existen en la vida real

Estamos a tiempo de corregirlo

Star Wars quizá sea la quintaesencia de la cultura geek. Prácticamente ninguna persona que se ostente de pertenecer a ese nicho desconoce de qué va el universo creado por George Lucas.

Pero el impacto de Star Wars va más allá del círculo geek, pues en realidad ha inspirado al mundo de la ciencia, de forma que en este momento podemos afirmar que existen tecnologías basadas en la saga galáctica, como las holográficas o las de levitación magnética.

Pero, ¿qué hay del sable de luz? ¿Es posible crear el arma insignia de Star Wars, aquella que, acuerdo con el mythos de la franquicia, es elegante y para una era más civilizada?

De acuerdo con el reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson, antes de preguntarnos si es posible crear un sable de luz, debemos hacer un reajuste en el término para comenzar a trabajar desde ahí.

En un video para Tech Insider y StarTalk Radio, Tyson explica que es posible hacer un sable de luz que corte cosas, pero si la hoja está hecha únicamente de luz, entonces en un duelo de sables las hojas solamente se pasarán, sin que haya un choque o resistencia.

El astrofísico puso como ejemplo cruzar las luces de dos linternas. Nada va a suceder.

Entonces dijo que, derivado de una discusión que tuvo con el físico de partículas Brian Cox, salió una reflexión en torno a que si la energía es lo suficientemente alta, puede lograrse que los fotones colisionen.

“Cuando la energía es alta, lo que se obtiene son rayos gamma y los rayos gamma interactúan con otros rayos gamma y pueden, de hecho, crear una fuerza, dijo para empezar a concluir que hay un error en el término.

“Así que si quieres aplicar ingeniería inversa a lo que Star Wars está haciendo, primero debes regresar y decir ‘Los sables de luz están hechos de rayos gamma a energías muy altas’, y solo así podrás conseguir una pelea de sables”, concluyó.

#Topping 5 videojuegos de Star Wars que ya quedaron en el olvido

Es hora de cambiar términos si lo que queremos es trabajar para recrear Star Wars en la vida real.

Comentarios