Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya es oficial: Los títulos de Marvel y Star Wars desaparecerán de Netflix

Todas las películas y series relacionadas a Disney, serán emitidas exclusivamente en su plataforma.

Hoy en día, las plataformas streaming han revolucionado por completo la manera en que consumimos cine y televisión. Netflix fue uno de los servicios pioneros que innovó por completo este tipo de plataformas que brindan a los usuarios múltiples facilidades para poder gozar de buen cine en diversos géneros, así como exitosas series televisivas sin la necesidad de atenerse a la tradicional barra de programación o hacer filas inmensas en el cine.

El pasado 9 de agosto, se anunció que Disney dejaría su sociedad con Netflix para incursionar en el mundo del streaming de manera independiente, retirando todo su contenido en 2019 de la plataforma de video por Internet.  La compañía explicó que esta acción sería la mejor manera de llegar a sus nuevos clientes que ahora ya no buscan un canal de cable, sino una aplicación y un servicio por Internet para entretenerse.

Como era de esperarse, esta situación causó revuelo en los fanáticos de la compañía y los suscriptores de Netflix. Sin embargo, a pesar de la polémica generada, Disney y Netflix aseguraron que las cosas serían muy diferentes para América Latina.

Purga, el nuevo Netflix mexicano con puro cine de terror

El servicio streaming pionero aclaró que esta decisión únicamente afectaría a sus clientes en los Estados Unidos, ya que los acuerdos entre ambas empresas no aplicarán a todas las regiones. Pero, todo parece indicar que nuestros miedos se convertirán en realidad. Ahora, las películas de Star Wars y Marvel formarán parte del nuevo streaming de la compañía.

Mediante una entrevista con CNBC, Bob Iger, CEO de Disney, explicó que el streaming estará disponible a finales de 2019 en Estados Unidos para lograr tener entre 45 a 50 películas y series exclusivas de la plataforma. Después, el catálogo contará con más de 500 largometrajes, 7 mil episodios en series y cientos de cortometrajes, además de la programación habitual de canales como Disney Channel, Disney, Junior o Disney XD.

Al respecto, el CEO de Disney aclaró lo siguiente:

“La nueva plataforma streaming será muy rica en contenido, grande y potente. Y todo será bajo la marca de Disney.”

Hasta ahora, el CEO no mencionó cuál será el precio de la plataforma, ni cuándo estaría presente en otras regiones además de Estados Unidos. En Latinoamérica no queda claro qué pasará con los títulos de Marvel y Star Wars, pero todo parece ser que estará orientado a nuestro país vecino.

Pero debemos tranquilizarnos porque producciones como Luke Cage, Jessica Jones, The Defenders, Daredevil o Iron Fist, quedarán en la plataforma de Netflix porque aunque sean originarias de Marvel, estos títulos son producidos bajo el respaldo del servicio streaming.

Estaremos al tanto de más información al respecto sobre las consecuencias de esta decisión de Disney para Latinoamérica.

Netflix se inspira en sus series originales para vender productos de marihuana en Estados Unidos

Referencia: CNBC

Comentarios