Recientemente, una noticia acerca de Netflix causó gran conmoción por la naturaleza del hecho. Resulta que la plataforma streaming ha desarrollado diez cepas de marihuana, a las que llama “The Netflix Collection”, inspiradas en algunas de sus series más populares.

Sabemos que no se trata de una broma porque la misma plataforma lo ha confirmado y, en la cuenta oficial en Twitter de Orange Is The New Black, una de sus producciones originales, se publicó uno de los productos haciendo alusión a uno de los personajes que conforman al elenco, “Poussey”, a quien no le fue nada bien en el transcurso de la historia.

De igual modo, la cuenta oficial de Netflix en Estados Unidos publicó un mini video en el que ponen a una de las protagonistas de la serie fumando mariguana para promocionar la nueva serie Disjointed. Si hay algo que caracteriza a la plataforma streaming, es su ingeniosa manera de anunciar producciones originales. Por ende, decidió hacerlo de este modo como estrategia de marketing.

Esta iniciativa se dio en el marco del anuncio de su nueva comedia Disjointed, una comedia que trata de una mujer dueña de Ruth’s Alternative Caring, una tienda que funciona como vendedor legal de marihuana en California. Esta serie está desarrollada por el creador de The Big Bang Theory, Chuck Lorre.

De acuerdo con Netflix, a través de un comunicado oficial, estas cepas creadas para consumir junto a las comedias de la plataforma de series en streaming ayudan a promover la risa, mientras que las series dramáticas serán más relajantes gracias a sus variantes.

Tres de las cepas, conocidas como Omega, Eve’s Bush y Rutherford B. Haze, se inspiran en Disjoint; por otro lado, está Poussey Riot, creada especialmente para Orange Is The New Black, la cual ha sido confeccionada para “Tranquilizarse, hablar y realizar chistes absurdos”.

Mientras tanto, la variedad Peyotea 73 es una variante estimulante de marihuana tradicional para consumir junto con la serie Grace and Frankie. Otras series como Bojack Horseman, Lady Dynamite y Santa Clarita Diet, tendrán su cepa para provocar apetito.

Estrenos de Netflix para septiembre

Para evitar problemas legales, Netflix aseguró que se trata solamente de una campaña promocional sin ganar dinero a cambio. Al mismo tiempo, la compañía confirmó que la venta estará siempre restringida por las leyes locales y federales de Estados Unidos.

Purga, el nuevo Netflix mexicano con puro cine de terror

Referencia: Variety

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios