Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Disney se queda con Netflix en América Latina

¡Tranquilos, Disney y Netflix seguirán siendo amigos en América Latina!

A pesar de todo el revuelo que ha generado la decisión de Disney por no renovar contrato con Netflix para el año 2019, y con ello retirar todo su contenido de la plataforma, la empresa dirigida por Redd Hastings ha declarado que las cosas serán muy distintas en América Latina.

Después de la confusión que generó Disney y varios medios de comunicación norteamericanos, Netflix ha aclarado que esta decisión sólo afectará a sus clientes en los Estados Unidos, ya que los acuerdos entre ambas empresas no aplicarán a todas las regiones.

Disney terminará su sociedad con Netflix para ofrecer su propio servicio de streaming

En un comunicado oficial, la empresa ha comentado lo siguiente:

“Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV”

Recordemos que el catálogo de Netflix en Estados Unidos es muy distinto al de otros países (por no decir más completo), y es justamente allá donde se encuentra la mayor parte del catálogo de Disney de manera exclusiva, por lo que el hecho de lanzar un nuevo servicio de streaming que no tenga contenido exclusivo no sería atractivo para los usuarios.

Hackean a Disney y piden rescate para no divulgar futuras películas

Al parecer, las series originales de Netflix en colaboración con Marvel seguirán su curso, por lo que no debemos esperar un cese a todas estas historias de superhéroes que han generado mucha expectativa en México y otras partes del mundo, incluso es un tanto probable que el contenido clásico de Disney como: “El Rey León”, “Mulán”, “La Bella y La Bestia”, etc.” Se mantenga en el catálogo de Netflix para Latinoamérica por muchos años más.

De momento solo queda esperar a ver que nuevas decisiones puede tomar Disney, pero es un hecho que si la productora de grandes películas como Toy Story decide expandir su servicio a otras partes del mundo, existe la posibilidad de que también se retire su contenido de Netflix para esos países.

Referencia: Comunicado de Netflix

Comentarios