Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean a Disney y piden rescate para no divulgar futuras películas

Piratas del Caribe 5 y Cars 3 podrían ser difundidas antes del estreno oficial a causa de un hackeo

El 26 de mayo es una fecha muy esperada para todos los fieles seguidores de la saga cinematográfica de Piratas del Caribe, cuya producción es realizada por Disney, pues en ese día será el estreno oficial del nuevo largometraje de la franquicia. Sin embargo, podría ser posible que la cinta de piratas salga a la luz de todo el público antes de que aparezca en la pantalla grande a causa de unos hackers.

¿Por qué decimos esto? Bueno, al parecer Disney fue víctima de un hackeo con la exigencia de una cantidad considerable de dinero a cambio. En los últimos meses han surgido diversos escándalos tecnológicos en relación a hackeos masivos con extorsiones, como el caso WannaCry, lo cual nos indica que los corporativos cada vez más se encuentran vulnerables y expuestos ante amenazas de tal índole.

Recientemente, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció que un grupo de hackers se encuentra amenazando con filtrar la próxima película del estudio si la empresa no paga una enorme cantidad de dinero en Bitcoins, la moneda electrónica.

¿Cómo protegerte de #WannaCry, el ransomware que está invadiendo al mundo?

Si Disney no paga la cantidad de dinero que los hackers exigen, estos difundirían la película a través de Internet antes de que se estrene oficialmente. No obstante, Iger no ha dado detalles precisos sobre el largometraje que pudo haber sido robado, pero afirmó que la compañía no pagará ni un solo peso a las personas que están extorsionando cibernéticamente.

Debido a la poca certeza que se tiene sobre la posible película robada, múltiples especulaciones han señalado que podría tratarse del próximo largometraje de Piratas del Caribe, cuya dirección está a cargo de Joachim Ronning y Espen Sandberg. De igual modo, rumores indican que de no ser dicha película mencionada anteriormente, pudieron haber sido robados fragmentos de Cars 3, película producida por Pixar o incluso hay quienes dicen que podría tratarse del próximo episodio de Star Wars, The Last Jedi.

Por el momento Disney esperará a ver si los hackers realmente cumplen su amenaza con el fin de asegurarse que el robo de la película sea real y no una simple farsa. Según Iger, estos planean publicar los primeros cinco minutos del filme y, si la compañía continúa sin pagar el dinero, se filtrarían 20 minutos más y así sucesivamente hasta que sus demandas sean cumplidas.

Apple podría comprar a Disney

Ante dicho incidente, Disney está trabajando con las autoridades estadounidenses pertinentes para encontrar a los supuestos hackers. Hay que recordar que en la industria cinematográfica, Disney no ha sido la única compañía que ha sufrido un atentado de este tipo, pues hace algunas semanas se filtraron 10 episodios de Orange is The New Black de Netflix al no pagar el dinero solicitado por parte de los hackers.

Únicamente quedará esperar a algún comunicado oficial por parte de Disney o el proceso que se llevará a cabo para evitar que se difundan los próximos estrenos de la compañía.

Referencia: The Hollywood Reporter

Comentarios