Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Disney terminará su sociedad con Netflix para ofrecer su propio servicio de streaming

Disney se prepara para llegar al mundo de las aplicaciones y servicios de streaming de manera total

Tras 5 años de una sana relación, Disney  ha decidido que dejará su sociedad con Netflix para incursionar en el mundo del streaming de manera independiente, retirando todo su contenido en 2019 de la plataforma de video por Internet.

Durante los resultados financieros de The Walt Disney Company, la compañía propietaria de marcas como Marvel, Star Wars, Pixar, ESPN, y ABC, entre otras, ha explicado que esta acción es la mejor manera de llegar a sus nuevos clientes que ahora ya no buscan un canal de cable sino una aplicación y un servicio por Internet para entretenerse por lo que esta decisión era inminente.

Como parte de esta acción Disney se ha hecho el principal accionista de BAMTech, empresa de streaming encargada de la transmisión por Internet de la MLB, una de las aplicaciones de streaming deportivo con más experiencia en el mercado, donde ahora con el 75% de las acciones podrá aprovechar más la experiencia de la compañía, agrandarla y diversificarla para explotar más contenido y servicios.

Ya que esta noticia viene acompañada de la llegada del nuevo servicio de streaming de ESPN a inicios de 2018, el cual contará con más de 10 mil eventos deportivos alrededor del mundo y gozara de distintas ventajas como los tipos de suscripción y hasta filtro de contenido dependiendo los gustos del usuario.

Esto fue lo más relevante del D23 Expo

¿Entonces que pasará con Netflix?

¡Tranquilos! Todavía no cancelen su cuenta de Netflix, ya que en primer lugar esta acción se llevará acabo hasta el 2019 comenzando en Estados Unidos para posteriormente continuar con otros países —esto a la par en que el servicio de Disney va llegando—. También Disney explicó que el retirar sus principales películas no significa que dejen de hacer tratos con Netflix ya que su rama de Marvel TV (Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Defenders, etc.) continuará sin ningún cambio por el momento.

Entonces todavía Netflix será capaz de tener dentro de su catálogo las próximas dos películas de Star Wars, Thor Ragnarok, Black Panther Coco y Avengers Infinity War pt. 1. Aunque una vez llegue el 2019, el nuevo servicio de Disney llegará con todo con estrenos como Toy Story 4, Frozen 2, Rey León, Dumbo y Mulan, así como los próximos lanzamientos por parte de Marvel de manera exclusiva para su plataforma de streaming algo que estamos seguros impulsará drásticamente.

Más que una acción en contra de Netflix,  parece ser el paso decisivo y necesario por parte de Disney de despedirse de las compañías de televisión por cable, las cuales sí deberían de estar preocupadas, ya que sin ESPN y todo el contenido de Disney como atractivo, deberán de replantear su oferta de exclusivas, la cual cada vez es más débil ante el surgimiento de aplicaciones como HBO GO, Fox + y más.

Referencia: Forbes  Walt Disney Company

Comentarios